ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO EMPRESA: PIEL CANELA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

ANTEPROYECTO

EMPRESA: PIEL CANELA

PRODUCTOS DE BELLEZA PARA LA MUJER DE PIEL NEGRA

• 1) SÍNTOMA:

Durante años la mujer negra ha sido aislada en materia de belleza, no ha tenido mucho mercado, como se ha venido dando en un gran porcentaje en las empresas YANBAL, EVEL, AVON entre otras, quienes se dedican a lanzar productos destinados a un cliente especifico (mujer blanca), actualmente la mujer negra ha incursionado en el mundo de la moda, abriendo puertas a nivel mundial en el mercado de la belleza.

• 2) DEFINICIÓN DEL PROBLEMA/OPORTUNIDAD

Cali es la capital del departamento de Valle del Cauca en Colombia y la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín.

Cali se sitúa además en un punto neurálgico y estratégico: hacia el occidente (aproximadamente 100 km) se conecta con el puerto de Buenaventura sobre el litoral pacífico, y al noreste el centro industrial de Yumbo con el que conforma el Área Metropolitana de Cali. La ciudad es paso además de la Vía Panamericana y por ende paso obligado desde Colombia hacia el Ecuador. Por su ubicación cuenta con una gran diversidad étnica, sobresaliendo los afrodescendientes, basándonos en estos datos queremos empezar a promover nuestro producto sobre el maquillaje en la mujer negra contribuyendo así a mejorar la apariencia personal, física y estética. Nuestra actual situación ventajosa, es que no contamos con una competencia eminente haciéndonos pioneros en este proyecto, queriendo resaltar la belleza y el reconocimiento en la sociedad aprovechando la fuerte cantidad demográfica que hay de mujeres negras en nuestra ciudad ofreciéndole un nuevo producto que estará al alcance de sus bolsillos.

• 3) JUSTIFICACIÓN

Razones

Prácticamente resaltar la belleza de la mujer negra ya que esta se ha visto discriminada en el mercado, queremos mostrar el coraje la fuerza su vitalidad y proporcionarle los medios para que luzca con resplandor su belleza y se sienta identificada de manera inmediata y directa con el producto porque este no es para ella sino que se debe a ella.

Alcances

Reconocer que es necesario diversificarse para poder competir en este sector realizando un plan de Marketing que permita conocer la viabilidad de la inversión.

Por otro lado provocara una trascendencia para el mejor desempeño de PIEL CANELA, ya que al realizar esta investigación nos permitirá darnos cuenta cuales son las fortalezas, debilidades amenazas y oportunidades que tiene el negocio y dando como resultado el ofrecer productos con calidad, identificando las variables que afectan y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com