ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CASO CEREAL PARTNERS WORLDWIDE S.A


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

ANÁLISIS CASO CEREAL PARTNERS WORLDWIDE S.A

FEBRERO

2014

1. Análisis de la situación actual

Cereal Partners Worldwide S.A. es una joint venture entre General Mills y Nestlé, establecida en 1991 para producir cereales para el desayuno. La sede de la empresa está en Lausana, Suiza, y vende cereales en más de 130 países (excepto para Estados Unidos y Canadá, donde General Mills vende los cereales directamente).

Los cereales para el desayuno de la empresa se venden bajo la marca Nestlé, aunque muchos de ellos tienen como origen a General Mills.

La empresa ha lanzado la creación de un nuevo centro de innovación en Orbe (Suiza). La inversión de 33,1 millones de euros subraya el objetivo estratégico en nutrición, salud y bienestar del grupo y acelerará el desarrollo de la compañía en la innovación de cereales nutritivos para el desayuno. La construcción, que empezó a principios de 2009, se encuentra bastante avanzada y finalizará a mediados de 2010. El centro de innovación trabajará en soluciones para los cereales para el desayuno que aportarán beneficios al consumidor, tales como la mejora del contenido nutricional, así como de la frescura, el sabor y la textura.

Cereal Partners Worldwide, actualmente número dos en la producción mundial de cereales para el desayuno con unas ventas de 1.854,3 millones de euros en 2008, da empleo a cerca de 4.000 personas de todo el mundo. Pero la competencia es dura, sobre todo con la empresa Kellogg’s, líder en los mercados mundiales.

2. Análisis FODA

Fortalezas Oportunidades

 Experiencia demostrada en el marketing de los cereales.

 Excelencia técnica en productos y procesos productivos.

 Amplia cartera de marcas de éxito

 Mayor empresa de alimentos del mundo.

 Fuerte organización mundial.  Progresiva adecuación de automatización y control, estandarización y mejora de la calidad de los productos, según requerimientos de competitividad que predominan en el mercado internacional.

 Avances en la innovación y desarrollo de cereales para el desayuno.

Debilidades Amenazas

 Dependencia de innovaciones provenientes de otras industrias (químicas, metalmecánicas, envases).  Aumento en el mercado de marcas blancas.

3. Problema Principal

¿Cómo podría CWP aumentar las ventas internacionales y/o aumentar su cuota de mercado?

4. Problemas Secundarios

 Los mercados saturados de cereales para el desayuno

 Marcas blancas

5. Alternativa de solución

Cereales CWP deberían identificar e innovar en los principales segmentos de cereales para el desayuno (por ejemplo, para adultos, la salud y para niños).

Hay tres factores significativos que influencian el mercado internacional de los cereales para el desayuno:

 Los destinados a los niños.

 Las promociones y publicidades crecientes.

 La demanda de productos nutritivos y orgánicos.

La publicidad en televisión e Internet, los sponsors, y el merchandising son aspectos vitales del mercado de los cereales azucarados para niños. Esto es lo que conduce a los fabricantes de alimentos, sobre todo en los mercados de Europa Occidental y asiáticos, a mantenerse junto a las tendencias sociales de los niños uniendo sus cereales para el desayuno a los últimos juguetes, deportes, dibujos populares, películas y música.

Los analistas informan que las mujeres y los niños son nichos de mercado prometedores para los fabricantes de cereales para el desayuno en los países desarrollados. Mientras que las consumidoras femeninas están usualmente interesadas en necesidades nutricionales específicas del género (por ejemplo, productos que contienen ácido fólico, hierro y calcio), los niños son atraídos hacia los cereales que tienen un gusto atractivo y son divertidos para comer.

6. Contestar las preguntas.

6.1. ¿Cómo pueden General Mills y Nestlé crear competitividad internacional uniendo sus fuerzas en CPW?

Pueden crear competitividad internacional en la medida en que uniendo sus fuerzas superan barreras competitivas, en este caso Kellogg’s, su principal competidor y número uno en los mercados mundiales. La creación de esta “empresa hija” supone ir más allá de las fortalezas técnicas de General Mills y de los 50 años de experiencia de Nestlé en I+D en Orbe, Marketing y distribución, así como del conocimiento de ambas partes en tecnologías de procesamiento de los alimentos. CPW podrá dar soluciones a las debilidades de sus progenitores, tales como la mejora del contenido nutricional, respondiendo a las necesidades de los consumidores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com