ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE ARTÍCULO DE UN CASO DE ÉXITO DE GESTIÓN DE CALIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN “THE COCA COLA COMPANY”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE ARTÍCULO DE UN CASO DE ÉXITO DE GESTIÓN DE CALIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN

  “THE COCA COLA COMPANY”

En cuanto a la Gestión de la calidad The Coca-Cola Company lucha incansablemente para exceder las expectativas siempre cambiantes del mundo, pues dicen que su objetivo principal de negocios es proporcionar productos de una buena calidad en el mercado. En un enfoque diferente del libro de Dirección estratégica en el apartado de Conceptos, Técnicas y aplicaciones, sugiere que, con la eficiencia, la Compañía depende de los sistemas de gestión de calidad, el sistema de calidad de Coca-Cola (The Coca-Cola Quality System). Este es un grupo global multifuncional que desarrollo dichos sistemas, con el respaldo de la alta gerencia de The Coca-Cola Company conjuntamente con sus principales socios embotelladores.                                                                                                              

TCCQS es el marco dentro del cual el Sistema Coca-Cola coordina y guía sus actividades, impulsa la mejora continua y lucha constantemente por la calidad en todo.

En esta empresa de nivel mundial, se aplican dos tipos de técnicas de la calidad que son: Kaizen y TCCQS, que refleja el enfoque integral hacia la administración de la calidad, medio ambiente, seguridad e higiene.                                                                                                                                

 TCCQS respalda sus 4 principios del marco de ciudadanía corporativa:

1.- Enriquecer el Lugar de trabajo[pic 1]

2.- Proporcionar calidad en el mercado

3.- Preservar el medio ambiente

4.- Fortalecer la comunidad

Cabe mencionar que en una compañía de tal magnitud como lo es “The coca-cola compañy” es de mucha importancia la constante capacitación de los empleados para obtener un alto nivel de calidad no solo en el resultado final de los productos de esta, sino también en el trabajo realizado por cada uno de los trabajadores.

Por otra parte, The Coca Cola Company es una empresa que tiene éxito no solamente por ofrecer productos con calidad, sino también porque dicha organización ofrece productos amigables con el medio ambiente (sustentables) y hace una diversidad de campañas ambientales.

Finalmente me sorprendí que esta empresa cuenta con dos tipos de técnicas de la calidad que son: Kaizen y TCCQS, y que esta última refleja el enfoque integral hacia la administración de la calidad, medio ambiente, seguridad e higiene.  

Con este artículo podemos darnos cuenta que en las grandes compañías como en Coca-Cola, que es bastante importante tener una gestión de calidad en donde no sólo se preocupen por sus productos sino que el ofrecer incluso el servicio al cliente y preocuparse por el medio que rodea a la compañía, si incluso las compañías se pusieran a pensar en el medio ambiente podríamos trabajar en un planeta sano en donde los recursos no se agotaran tan fácilmente ya que siendo realistas las grandes compañías han sobre explotado nuestros recursos y no permiten que el ciclo natural para que los recursos se reproduzcan y nos permitan tener un equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (211.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com