ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Caso: “La cultura organizacional de Coca-Cola”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Caso: “La cultura organizacional de Coca-Cola”

  1. ¿De qué forma se puede apreciar la cultura organizacional de Coca Cola?

El mayor reflejo de la cultura organización de “The Coca-Cola Company”, se refleja en el gran éxito que presenta esta alrededor de todo el mundo. Es decir, la propia consolidación y valor que presenta esta compañía es fiel reflejo de la forma en que se desarrollan las operaciones y más importante aún, el quienes la desarrollan.

Bien es sabido, que Coca-Cola, es una de las empresas que más refuerza el traspaso de la cultura organizacional de forma transversal en sus diferentes sucursales a nivel mundial, lo que ha provocado que deje su esencia indistintamente en el lugar en donde ejerza sus operaciones.

Los lineamientos que caracterizan a esta organización, a la hora de llevar a cabo el cumplimiento de sus objetivos, es el de potenciar liderazgos y colaboración dentro de la fuerza laboral, promoviendo la integridad, responsabilidad, pasión, entre otros, lo que conlleva finalmente a ser líderes en el mercado y en calidad.

“Su misión es entregar optimismo y felicidad, dar valor y dejar una huella positiva con sus productos, mientras que su visión es ser la marca que inspire creatividad, pasión optimismo y diversión”.

  1. ¿Qué tipo de cultura organizacional se da en Coca Cola?

En este caso, se puede desprender, que “The Coca-Cola Company”, tiene un perfil organización orientado a los resultados, como también orientado a las personas. Esto se refleja en gran medida, a que dentro de los valores que indica la compañía es buscar siempre la excelencia, ya sea en el producto entregado al consumidor, como también ser eficaz en el desarrollo de este.

Lo anterior demuestra, que para que esta empresa es importante siempre ser el mejor dentro del mercado en el que se desenvuelve, y para obtener y mantener el éxito que ha arrastrado en el tiempo, es importante potenciar a quienes componen esta multinacional. Para que las operaciones, o las disyuntivas que aparezcan en la realización de esta, se resuelvan de igual forma en cualquier parte del mundo, quiere decir que el refuerzo y trabajo con el capital humano a sido importante, potenciándolo, reforzando la visión y haciéndolo sentir parte del cumplimiento de los objetivos, lo que finalmente se refleja en todos los logros de la empresa.

  1. ¿Qué elementos de la cultura organizacional se da en esta empresa?

Dentro de la cultura organizacional de esta empresa, se identifica la identidad de la misma. Es una organización que tiene claramente definido sus valores, metas y misión, y se refuerzan a lo largo de todos quienes la componen y de la importancia de como contribuyen en la misma.

Según lo indicado por FEMSA (COCA-COLA);

“Nuestra cultura está constituida por los siguientes valores: Pasión por el Servicio y enfoque al Cliente/Consumidor, innovación y creatividad, calidad y productividad, respeto, desarrollo integral y excelencia del personal, honestidad, integridad y austeridad.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com