ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE COLUSIÓN MERCADO SKI. “IMPACTO EN LA ECONOMÍA”


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  3.410 Palabras (14 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2]

TIG

ANÁLISIS DE COLUSIÓN MERCADO SKI

“IMPACTO EN LA ECONOMÍA”

Facultad de Economía y Negocios

Ingeniería Comercial

Integrantes:

Pamela Bustamante

Catalina Gonzalez

Danna Mickle

Carolina Torres

Catalina Urzua

Profesor:Leonardo Gatiga


INDICE

1.Introducción                                                                                                        

3

2.Hipotesis

4

3.Objetivos  

4

4.Descripción de la Industria

       4.1.Características de la industria en Relación al Ski      

       4.2.Centros, Actividades y Zonas de Ski en Chile 

       4.3.Principales Zonas de interés turístico en relación al ski                                                                                                                     

5 - 6

5. Chile en Relación al Mercado Mundial del Ski, Datos estadísticos

7

6. Diagnóstico de la industria centros de Ski

8 -11

7. Conclusión

12

8. Anexos

13

9. Bibliografía

14

1. INTRODUCCIÓN

El principal objetivo de este trabajo es analizar los indicadores de colusión que se pudieran dar en el mercado ski durante los últimos años donde el deporte blanco a tenido una gran salto de adeptos a nivel mundial, y de cómo esta situación afectaría la economía de los consumidores y los ingresos a nivel nacional ya que muchos de los turistas elijen Chile por sus por la gran variedad de centros de Ski (21 a la fecha) y sus altos niveles de calidad y seguridad.

Analizaremos  indicadores que demuestran las relaciones particulares que en un régimen colusorio, y bajo ciertas condiciones, deberán darse entre las trayectorias de precios, cantidades demandadas enfocadas en la temporada alta donde la demanda crece en un 100%

Para la evaluación de estos indicadores, se cuenta con una base de datos que consiste en los precios que utilizan los distintos centros de Ski de la zona Metropolitana

2. HIPÓTESIS

En el desarrollo de este trabajo demostraremos mediante el análisis de los distintos centros de Ski de la región metropolitana, la no existencia de acuerdos en la fijación de precios. Esto basándonos en análisis de mercado y datos duros.

Sin embargo, haremos hincapié en las barreras de entrada que existen en el mercado de los centros de esquí y como éstas en distintos niveles afectan la industria.

3. OBJETIVOS

Elaborar un informe que contenga la información sobre la Hipótesis de la Colusión en los centros de Ski, en temporada de alta demanda

  • Analizaremos el Mercado
  • Participaciones de mercado de los distintos centros
  • Tipo de demanda.
  • Analizaremos la Visión del Productor y Consumidores del servicio
  • Impactos en la economía.

4. DESCRIPCIÓN DE LA INDUSTRIA

La industria del ski en Chile se está convirtiendo en una pujante actividad de invierno, la cual atrae tanto turistas nacionales como internacionales a los centros de ski del país (de los 21 que hay) arrojando relevantes cifras en donde los principales centros chilenos esperan un crecimiento de visitas entre 20%.

  1. Caracterización de Chile en Relación al Ski

Las características geográficas de Chile, con sus más de 756.095 km2 de superficie continental, y su localización en medio de dos grandes fuerzas de la naturaleza: el Océano Pacífico al oeste y la Cordillera de Los Andes al este con cumbres de gran altura, hacen de este país un territorio extremo y diverso turísticamente.

Las características climáticas y geográficas, convierten a Chile en un lugar ideal para esquiar y disfrutar de los deportes de nieve, ya que gracias a ellas, ofrece una calidad de nieve muy apreciada por los expertos que la denominan “polvo óptimo”. Además, es posible encontrar modernas instalaciones a lo largo del país. Los centros más grandes de ski en Chile reciben entre 200.000 y 300.000 visitas por año en una temporada que abarca, dadas las condiciones climáticas apropiadas, desde principios de junio a finales de septiembre.

Disfrutar de la nieve en Chile pasa en su gran mayoría por disciplinas típicas en la práctica del ski, como son el ski alpino o el snowboard. Los grandes atractivos del mercado de ski chileno, y los cuales lo hacen un destino único para esquiar, son:

• Posibilidad de esquiar en temporada de verano del hemisferio norte.

• La posibilidad de esquiar en volcanes, glaciares y montañas con vistas a lagos e incluso al océano.

• Zona Centro del país ofrece cercanía a la capital facilitando atractivos urbanos y visitas diurnas masivas.

• La combinación de deportes de nieve en entornos termales o de bosques patagónicos.

• Posibilidad de esquiar en el extremo sur del mundo a tan solo 250 metros del nivel del mar.

Aunque esta lista no es exhaustiva permite destacar el gran potencial que ofrece Chile como destino de ski alternativo a nivel internacional.

  1. Centros, Actividades y Zonas de Ski en Chile

Chile cuenta con la estación de ski más antigua de Sudamérica como es Portillo, con más de 60 años de historia. El Colorado, La Parva y Valle Nevado, conforman el área de ski más grande de América del Sur, con un total de 48 andariveles y unos 120 kilómetros de pistas señalizadas. Las tendencias y nuevas ideas también tienen su espacio, contando así con el único “snowcat resort” de Sudamérica en “El Arpa” (Región Metropolitana), mientras que El Colorado cuenta con un Snowpark exclusivo para la práctica del snowboard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (806.4 Kb)   docx (806.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com