ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS COMPETIDORES Laive S.A. y Nestlé Perú S.A


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Informes  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  2.158 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE LOS COMPETIDORES

El mercado de leche y derivados en el cual se desarrolla la compañía es un mercado maduro que se encuentra consolidado, Actualmente, son tres las empresas posicionadas en este mercado en el Perú, teniendo como líder indiscutible a Gloria S.A. Sus principales competidores son Laive S.A. y Nestlé Perú S.A., con quienes compite arduamente en el desarrollo e innovación de productos, cada vez más acordes a los requerimientos del mercado, A continuación, se presenta un resumen de la historia y hechos resaltantes de dichos competidores:

 Laive S.A. Empresa fundada en 1910,  en las alturas de Junín y Huancavelica, empezó a producir la mantequilla que hasta hoy goza de la preferencia de los consumidores peruanos, porque conserva su  calidad y sabor original. En 1930 se volvieron pioneros en producir quesos de maduración. En 1938 se inicia la producción de queso fundido, en 1960 se adquirió el terreno en Ate, el cual era utilizado como centro de engorde, donde actualmente se encuentran las instalaciones. En 1970 dentro del proceso de reforma agraria, la empresa fue expropiada de sus tierras, ganado e instalaciones y tomó la decisión de seguir adelante como empresa, mediante la producción de queso y mantequilla. En 1972 se inauguró en Lima una moderna y amplia planta para la fabricación de mantequilla, queso fundido e introdujimos en el mercado la categoría de yogurt. En 1974 se construyó el primer laboratorio para el análisis físico y microbiológico de los productos y el control eficiente de la calidad de producción, al mismo tiempo fueron los primeros en producir yogures frutados y queso fresco pasteurizado. En 1980 se inauguró una nueva planta en Arequipa y se introdujo, por primera vez en la industria alimentaria en el Perú, el queso Gouda, Dambo, Edam, Cuartirollo y parmesano, entre otros. En 1991 Laive adquiere Salchichería suiza e ingresa a un nuevo campo de la industria alimentaria con derivados cárnicos. Del 2004 hasta 2013 fueron los primeros en introducir al mercado nuevos productos, como la línea Laive Sbelt, yogurt cero grasa y cero azúcar pensando en aquellas personas que cuidan su figura, otro producto lanzado fue Biodefensa con altos beneficios funcionales, otro fue la leche evaporada sin lactosa, la leche formulada para niños con DHA y también desarrolló de forma industrial el yogurt griego en diversas presentaciones. Hasta el 28 de febrero de 2012, la empresa perteneció al grupo Económico denominado “LAIVE” cuyas principales líneas de negocios fueron la elaboración y comercialización de productos lácteos, elaboración y comercialización de productos cárnicos, así como la venta al por mayor de otros productos a fines. En 2015 se lanza nueva imagen de la marca Laive en todas sus presentaciones y categorías. Actualmente cuenta con cuatro planas a nivel nacional, ubicadas en Arequipa y en Lima, siendo su principal centro de acopio Majes en Arequipa.

 Nestlé Perú S.A. Empresa subsidiaria del grupo suizo Nestlé, inició sus operaciones en el Perú en 1919, mediante la importación comercializada de leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos. El 20 de setiembre de 1940, Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo (Perulac), planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos. En 1961se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales. En 1968 se inaugura la reconocida fabrica Lima para producir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s. La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú. En 1997 Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos. En 2015 nace la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Es un compromiso que hace Nestlé orientado a la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de integrarlas eficazmente en el mercado laboral. En 2019 se realizó el lanzamiento de la Alianza por los jóvenes a nivel global en Davos. Anuncio de compromiso por cero emisiones en toda nuestra operación al 2050.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com