ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 10

ANÁLISIS DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

NOMBRE: Lina Forero P

1. Título de la película: El Regalo Supremo (The Ultimate Gif)

2. Serie a la que pertenece: G - Todas las Audiencias

Todas las edades admitidas.

No hay desnudos, no hay drogas, violencia mínima y un uso limitado del lenguaje que va más allá de la conversación cortés.

Género: Drama

3. Empresa productora: FOX Producción: Michael O. Sajbel

4. Fecha de producción: 2007

5. Nacionalidad: Estados Unidos

6. Duración: 1:50 min.

7. Temática/contenidos: La película trata temas como la familia, la perspectiva de cómo se debe vivir la vida, el amor como sentimiento de afecto y entrega, la solidaridad, la empatía la superación personal, el egoísmo, la avaricia, el materialismo.

8. Valoración de la banda de sonido: La banda sonora juega un papel importante en el acompañamiento de los sucesos que se van desarrollando en la película, la música compagina, armoniza con las diferentes situaciones que se dan a lo largo de la película, siendo la música un medio de expresión que permite mezclar lo visual con lo auditivo y hacen de esa mezcla algo emotivo cuando el telespectador ve la película

9. Valoración de la banda de imagen: Las imágenes son adecuadas a la temática y las situaciones que se dan a lo largo de la película

10. Valoración de la relación imagen/sonido: La relación imagen-sonido es significativa en esta película ya que su temática busca fusionar y lograr que el espectador se identifique con la historia de la película

11. Objetivos explícitos que pretende la película: Valorar la vida, vivirla con alegría, ayudar al prójimo, agradecer lo que tenemos, siempre fijarnos metas y poner todo de nosotros para alcanzarlas.

12. Objetivos ocultos que se transmiten: La falta de valores en la familia, lo cual genera desunión, egoísmo, intolerancia, falta de comprensión, de apoyo; generación de dependencia al dinero y al poder; desinterés por la problemática de los demás. La película pretende mostrar dos formas de vivir la vida una como la percibía el Abuelo de Jasón y la otra forma en que algunas personas (sus familiares) viven la vida demostrando la falta de valores y la falta de consideración por los sentimientos y las dificultades que pasan las demás personas.

13. Observaciones generales sobre la película: La película pretende que el telespectador reflexione (temática o contenidos se mencionaron anteriormente) además, que el espectador reconozca que el dinero no lo es todo en la vida, existen otros aspectos importantes para alcanzar la felicidad. Otro aspecto importante es que se debe trabajar diariamente para obtener la felicidad; el tener claro nuestros sueños e ideales nos motiva, y permite que tengamos persistencia para logran alcanzar metas inimaginables atravesando cualquier obstáculo que se interponga.

14. Valoración general sobre la película: Cuando se quiere enseñar y transmitir valores en los estudiantes, una de las formas o un recurso que facilita la mirada de la vida y la formación de sentimientos y actitudes positivas en los estudiantes, es a través del uso de películas como esta, pues, permite reflexionar, analizar e interpretar a los distintos personajes y a la sociedad y dar una opinión subjetiva (cada estudiante dice lo que piensa) y a su vez tomar una posición frente a la forma como el estudiante quiere interactuar con el mundo (esto visto desde la interiorización de la información con la cual ha tenido contacto, pensando en el crecimiento personal)

GUÍA DIDÁCTICA PARA VISUALIZACIÓN DE LA PELÍCULA The Ultimate Gift

Grado: Quinto

Logro:

Identifica en la película valores y comportamientos que son importantes para poder ser mejor persona y tener un crecimiento personal.

Indicadores de logro:

- Analiza los contenidos que refleja la película y los identifica en la vida cotidiana

- Reconoce cuáles son sus fortalezas y aspectos por mejorar para ser una mejor persona

- Muestra una actitud de interés por el contenido de la película y por las actividades que trae consigo la película.

- Expresa sus emociones y sentimientos en las diferentes actividades de crecimiento personal

Metas de aprendizaje:

• Conceptuales: Identifica los significados del amor, la familia, amistad, la empatía, la solidaridad, y lo que es realmente importante en la vida.

• Actitudinales: Expresa sus sentimientos y pensamientos acerca del significado de la película y la forma en que se puede ser mejor persona para ser feliz

• Muestra interés y agrado por realizar las actividades propuestas en clase

• Procedimentales: Participa de manera activa en todas las actividades, reconociendo los aspectos importantes en cada una de las actividades.

Contenidos:

• La vida nos ofrece muchos regalos que debemos cultivar algunos de ellos son el regalo del trabajo, de los amigos, de compartir, de la gratitud, de la familia, de aprender, de la risa, de un buen día, de los sueños, y el regalo supremo del amor, nuestros actos reflejan una parte de quienes somos

Criterios de evaluación

1. Formativa: Nivel de participación y de aportación de comentarios e ideas durante el desarrollo de todas las actividades.

2. Sumativa:

a) Nivel o grado de concienciación en torno a los problemas tratados.

b) Capacidad de reflexión y análisis sobre los temas y problemas planteados en clase

c) Participación individual y colectiva.

d) Aceptación de las normas establecidas.

Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com