ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL PROCESO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD COMERCIAL APLICADO POR EL SATMA EN EL MUNICIPIO ANACO, ESTADO. ANZOÁTEGUI


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

IUTA SEDE NACIONAL ANACO

[pic 1]

ANÁLISIS DEL PROCESO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD COMERCIAL APLICADO POR EL SATMA EN EL MUNICIPIO ANACO, ESTADO. ANZOÁTEGUI

Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar por el Título Universitario en la Especialidad de Administración Tributaria Mención Renta.

Tutor: Deysi Rojas.                                                          Autores:

                                                                                         Fajardo, Heccaris

                                                                                         Brito, Jose

                                                                             

Anaco, Enero de 2016

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

     Los municipios venezolanos constituyen una unidad política de la organización nacional de la República, tienen  personalidad jurídica y ejerce sus competencias de manera autónoma, estas unidades deben establecer y aplicar para su población un conjunto de políticas que ayuden a distribuir con eficiencia la prestación de servicios públicos y sociales, que mejoren la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos.

     Del mismo modo estas políticas se aplican con ingresos monetarios, que son proporcionados por el situado constitucional, es decir, dinero transferido por el gobierno nacional para municipios y estados; en este sentido los Municipios no se verá en la obligación de realizar esfuerzos para obtener tales ingresos.

     Por otra parte, a través del proceso de descentralización que dicta la ley, les exige a los gobiernos regionales tales como los municipios unificar esfuerzos para variar sus fuentes de ingresos y mejorar su administración.

     Donde estas fuentes son los impuestos que puede reglamentar y cobrar la municipalidad tales como los siguientes impuestos: el de actividades económicas, inmuebles urbanos, impuesto de vehículo, contribuciones especiales, espectáculos públicos, propaganda y publicidad comercial entre otros, ingresos propios que le proporcionen el autofinanciamiento para gastos corrientes y gastos de inversión, como lo establece el artículo 179, numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (CRBV, 2000) y la sección tercera del título V de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (2009).

     De igual forma existen ingresos como, las tasas por el uso de bienes o servicios, el impuesto territorial rural, las multas y sanciones, entre otros; estos ingresos públicos permiten el desarrollo de nuevas políticas favorables para la comunidad como se mencionó anteriormente.

     Es importante resaltar que los impuestos, tasas, y contribuciones no podrán ser exigidos sin haber sido establecidos en ordenanzas, que deben ser promulgadas, luego aprobadas por los concejos municipales, y que a su vez en estas se incluirán métodos y procedimientos que conlleven a una recaudación óptima y eficaz para así evitar evasiones fiscales por parte del órgano competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com