ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTA DE SISTEMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DISEÑANDO UNA TIENDA VIRTUAL A UNA EMPRESA ARTESANAL Y CULTURAL TALLER 30 MOJICA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

Título del proyecto

“ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTA DE SISTEMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DISEÑANDO UNA TIENDA VIRTUAL A UNA EMPRESA ARTESANAL Y CULTURAL TALLER 30 MOJICA”.

Nombre de los autores

RAMEA, SOL

OLDERON, MILITZA

MENDOZA, BORIS 

CÉD. 08-907-1458

CÉD. 08-871-0433

CÉD. 08-852-0005

Carrera: Lic. En Informática para la Gest.Edc.Y.Empre

 Sede Panamá Oeste

Universidad de Panamá

[pic 1]

Resumen-

Palabras claves-

Abstract–

Keywords–

[pic 2]

Introducción

Hoy en día las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre las distintas personas, especialmente las relaciones entre la empresa y sus clientes. Por lo tanto, el término comercio electrónico se refiere a la integración de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación; ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la web, sino también a empresas tradicionales.

El propósito de este documento es presentar los distintos puntos como: el Comercio Electrónico en realidad, Panorama general de la estructura del comercio electrónico, oportunidad de mercados, Innovación tecnológica en el Comercio Electrónico, tipo de Comercio Electrónico, tecnología de soporte para el Comercio Electrónico, seguridad en el Comercio Electrónico y los acrónimos asociados a ellas.

  1. Marco Teórico

Panorama general de la estructura del comercio electrónico:

Este es más caracterizado por el intercambio de información digital entre un individuo a una institución o viceversa donde surge diversas clases o procesos de compra.

Oportunidad de mercados:

Esto se ha convertido en un medio más utilizado para realizar compras de manera rápida y sencilla para tanto para el vendedor como el comprador ya que la mayor parte de las personas se  conectan tanto tiempo posible.  

Innovación tecnológica en el comercio electrónico:

Consiste más en la evolución que se ha dado en la evolución de un comercio tradicional a uno normal donde la tecnología va evolucionando de una forma rápida y constante ya que no solo se vende de un sitio web sino que también de las redes sociales.  

Tipos de comercio electrónico: este es vasado al tipo de comercio que vaya a elegir la empresa ya que cual quiere persona o marca puede vender y comprar sin tener un  negocio físico donde solamente una conexión a internet es lo único necesario para realizar dichas compras.

Tecnologías de soporte para el comercio electrónico: es una forma que surge para la protección del cliente como de la empresa  donde se adquiere una base de datos para saber los datos y la utilización de los navegadores.

Seguridad en el comercio electrónico: se dan especificaciones con las diversas transacciones al momento de las compras donde se dispone de un servicio seguro con la información que esta encriptada ya que se utiliza diversas formas o métodos de paga para los clientes.  

comercio electrónico en Panamá:

No es más que las existencias de diversas empresas que cuenta con su propio cátalo en sus tiendas virtuales donde se puede ver diversos supermercados y tiendas que venden diversos productos más solicitados.

  1. Propuesta del Proyecto
  1. Instalación de xampp donde es un servidor de página web utilizada con frecuencia donde este tiene diversas funcionalidades a usar
  2. PrestaShop es un gestor de contenido de libre para el uso de creación de tiendas en líneas de comercio electrónicos para los diversos empresarios que inician en el tema    
  3.  Instrucciones Rapida

Aquí se presenta un conjunto de instrucciones destinadas a aquellos usuarios, que ya tienen experiencia en la instalación de aplicaciones PHP/MySQL en un servidor web. Si la falta de detalles le supone un problema , encontrará instrucciones detalladas en la siguiente sección de este capítulo.

  1. Descargue y descomprima el paquete PrestaShop si todavía no lo ha hecho.
  2. Cree una base de datos para su tienda PrestaShop  en su servidor web, si es posible. En caso de que no tenga definido ningún usuario MySQL con todos los privilegios para acceder y modificar esta base de datos, cree a éste también.
  3. Suba los archivos y carpetas de PrestaShop a la ubicación elegida en su servidor web. No suba la carpeta raíz /prestashop directamente: tan sólo los archivos y carpetas que contiene.
  4. Ejecute el script de instalación de PrestaShop accediendo a la dirección URL pública de la ubicación elegida en un navegador web. Esta debe ser la URL donde ha subido los archivos de PrestaShop.
  5. Siga las instrucciones indicadas por cada uno de los pasos del instalador.
  6. Una vez que la instalación haya sido completada, elimine la carpeta /install y anote el nombre de la nueva carpeta /admin, renombrada a un nombre identificador único para su tienda, por razones de seguridad.

  1. Aspectos Generales

Los Aspectos se darían  Mediante Según su área de influencia: depende de la influencia que tenga el producto que esté ofreciendo.

Sus objetivos: se basa hasta donde quiera llegar el propietario con su negocio.

Según su tamaños: depende si lo vaya hacer de un tamaño pequeño, mediano o grande.

Según el ejecutor, según al sector de la economía a la que está dirigido: depende a quienes vaya dirigido económicamente.

Según su carácter: cuando la decisión de realizarlo no depende de los consumidores o usuarios del producto sino del dueño.

  1. Objetivos
  1. General
  1. Obtener una buena calificación en esta asignatura.
  2. Implementar un sistema de comercio electrónico 
  3. Orientar sobre funcionamiento el comercio electrónico
  4. Diferencia los métodos de comercio electrónico y comercio tradicional
  1. Específicos
  • Realizar las investigaciones apropiadas y orienta a los temas dados

  •  realizar y analizar en cuenta para identificar la aceptación del comercio electrónico y comercio tradicional 
  •  Mostrar la investigaciones que se realizaron con fin de dar a conocer sobre el ámbito de comercio electrónico y nos innovaciones

Recomendaciones

Este tipo de proyectos debe tener como objetivo principal el incentivar a la comunidad para modificar sus conductas y diferentes formas de compra en el comercio.

Los sistemas de monitoreo y evaluación implementados deben orientarse no sólo hacia la fiscalización, sino también de manera fundamental como un instrumento de planificación y toma de decisiones.

Debido a la escasez de recursos y los numerosos problemas en el comercio electrónico es necesario hacer una priorización de los esfuerzos de solución hacia los problemas de de fraude de mayor gravedad.

Es recomendable la evaluación del método desde la perspectiva de investigación de operaciones con la finalidad de obtener valores exactos de la forma como las variables pueden combinarse para garantizar la eficacia de la organización. Además de concluir / desarrollar los estudios.

Bibliografía

Publicado por korderotc MAY 11

Archivo de la categoría: e-Commerce

https://innovacionesit.wordpress.com/category/e-commerce/

Publicado por André Oliveira 25 de noviembre de 2018 Actualizado el 21 de agosto de 2019

7 tipos de comercio electrónico que se resaltan en el mercado actual

https://docs.google.com/document/d/1QCqT6_bpfgljw_L936nzVeLyGLLS5WzgBLtVyTuTSt8/edit#heading=h.x6x4jn2od2b0

miércoles, 18 de mayo de 2016

Tecnologías de soporte para el comercio electrónico

http://imquellieesocialmedia.blogspot.com/

Autor Martijn van Dooren is the CEO at WX Digital Agency April 18, 2019 Pasarelas de pago para comercio electrónico en Panamá

https://www.wx.agency/blog/pasarelas-de-pago-para-comercio-electr%C3%B3nico-en-panam%C3%A1

Publicado por Orlando Yabiku el 4 agosto, 2017  Las Mejores Pasarelas de Pago Online en Panamá

https://www.vexsoluciones.com/ecommerce/pasarelas-de-pago-online-en-panama/

Publicadas por Néstor A. Trujillo V. a la/s 4/08/2013 12:36:00 a. m.

Empresas que ofrecen e-commerce en Panamá

http://e-commerceenpanama.blogspot.com/

Conclusiones

Se deberá enseñar la diferencia entre el comercio electrónico y el tradicional donde las personas vean que todo cambia y no para mal sino para un beneficio mayor.

Se realizara una investigación adecuada del tema con diversos datos a demostrar para llevar las innovaciones que se están dando para las empresas.  

adicional yo concluyo que este documento es un proyecto con fines educativo por él nos han enseñado diversas cosas en el comercio electrónico y para ser un mejor profesional no  es solamente entregar un documento para salir del apuro si no es de hacerlo como se debe con sus debidas introducción, busque de información, implementación y desarrollo del sistema de comercio electrónico basado en prestashop en una herramienta  fácil de utilizar pero con pequeñas dificultades al monto de modificar y adicional pequeños errores que cualquiera comete sin no tener y teniendo conocimiento alguno sobre las modificaciones de dicha herramienta concluyó dando  las gracias a mis compañeras por la oportunidad de Hacer este trabajo con ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com