ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA SUMMER FLOWER GARDEN


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  3.490 Palabras (14 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 14

ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA SUMMER FLOWER GARDEN

FORTALEZAS

DEBILIDADES

 [pic 1]

 [pic 2]

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

 [pic 3]

 [pic 4]

[pic 5]

3. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

OBJETIVO 1: PLAZA

OBJETIVO GENERAL

ESTRATÈGIA GENERAL

POLÌTICA GENERAL

Incrementar para Diciembre del 2017 un 40%  la participación de la empresa Summer Flower Garden en el mercado competitivo, mediante la atracción de nuevos clientes por medio de recomendaciones de clientes actuales, ofertas y precios accesibles.

Recolectar información en relación a gustos y preferencias, hábitos de compra, cualidades, necesidades, expectativas y deseos que permitan la satisfacción de clientes actuales y potenciales con el fin de generar productos de calidad y maximizar así, los ingresos de la empresa florícola.

Realizar reuniones anuales (FOCUS GROUP) con los principales clientes de la empresa y futuros compradores para generar información de cambio y mejora para satisfacción del cliente e incremento de producción de la empresa.

OBJETIVO ESPECÍFICO

ESTRATÈGIA ESPECÍFICA

POLÍTICA ESPECÍFICA

Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener la empresa con un 95% de nivel de confianza en el momento de entrar en un nuevo mercado, proceso que se realizara cada 5 años.

Realizar una investigación de mercado que permita conocer de mejor manera, tanto a los clientes, proveedores y competencia obteniendo una ventaja competitiva en el comercio florícola.

Se realizará una investigación de mercado cada 5 años para establecer estándares de gusto, preferencia y hábitos de compra de los productos florícolas.

Satisfacer las necesidades de la nueva demanda de mercado en un 99% requerida en cualquier temporada del año, generando estabilidad y seguridad dentro de la clientela.

Efectuar una segmentación de mercado para conocer preferencias específicas en los consumidores en base a su lugar de residencia, genero, edad, ocupación etc.

Implementar asesoría externa que ayude a segmentar el mercado, este proceso se lo planteará cada 3 años.

Aumentar la eficiencia y el poder de negociación del producto en 100%, durante el próximo año, comparando la eficiencia y calidad del producto con la competencia del sector.

Desarrollar benchmarking dentro de la empresa enfocado en compañías líderes dentro del mercado florícola y comercial, ayudando a generar mayor efectividad en los procesos directivos y productivos de la organización.

Definir procesos y áreas que no cumplan con parámetros establecidos de calidad, estos se someterán a benchmarking y su evaluación será cada semestre.

OBJETIVO 2: SERVICIO AL CLIENTE

OBJETIVO GENERAL

ESTRATÉGIA GENERAL

POLÍTICA GENERAL

Brindar una atención al cliente de buena calidad, 100% personalizada y oportuna de manera permanente, que fidelice al comprador con la empresa y fomente una relación estable y duradera a largo plazo.

Mediante capacitaciones y cursos motivacionales a los empleados se generará una mejor presencia y actitud de venta que fomentará y ligará la relación vendedor-cliente a lo largo del tiempo.

Los cursos se realizarán de manera permanente, una vez cada semestre, y será utilizado el manual de ventas como factor de ayuda  para el vendedor.

OBJETIVO ESPECÍFICO

ESTRATÈGIA ESPECÍFICA

POLÍTICA ESPECÍFICA

Fomentar e incentivar al empleado creando un ambiente laboral sereno y estable con el fin de mejor sus actividades en un 100%, a través de una motivación y capacitación continua por parte de los administrativos en el periodo Mayo –Octubre del presente año.

El área administrativa aplicará coaching para contribuir al crecimiento motivacional y liderazgo de los empleados de la empresa Summer Flower Garden con la finalidad, de cumplir los objetivos crear lazos de afectos y mejoras en el ambiente de trabajo.

Rotación semanal de vendedores capacitados y motivados a través del coaching.

 

Desarrollar un programa de capacitación a los empleados sobre atención al cliente, durante los meses de Octubre – Abril 2017 - 2018, para mejorar la comunicación y relación cliente-vendedor.

Mediante la implementación de un plan de capacitación para los vendedores se busca que los mismos sepan cómo tratar al cliente potencial y actual de la empresa y así buscar la satisfacción de los mismos  para que se sienta regodeo con los productos adquiridos.

Desarrollar dos capacitaciones en el año (Mayo –Octubre) para implementar nuevas formas de atracción al cliente y así cumplir con sus expectativas.

Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para el eficiente desempeño del trabajador.

Mediante la aplicación del Empowerment involucrar al personal de todas las áreas de la organización   al crecimiento continuo, con trabajo colaborativo,  apropiamiento y amor a la empresa.

Realizar cada 6 meses actividades recreativas para que los empleados se conozcan todos entre si y mejorar sus habilidades como equipo y sobre todo que sientan parte fundamental de la empresa.

Promover el trabajo en equipo, mediante sociabilizaciones anuales que permitan la interacción de todos los participantes de la empresa.

Mediante el uso del Kaizen se buscara poder organizarse por pequeños grupos que saquen adelante las distintas áreas de la organización y así cumplir los estándares de calidad y objetivos de cada una de ellas.

Se realizara reuniones todos los viernes para rotar los grupos de trabajo y se hablara de las falencias y soluciones para la resolución de conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (366.6 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com