ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APALANCAMIENTO Y ESTRUCTURA DE CAPITAL, HACIENDO ENFASIS EN EL APALANCAMIENTO OPERATIVO, APALANCAMIENTO FINANCIERO Y APALANCAMIENTO TOTAL Y ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO APALANCAMIENTO Y ESTRUCTURA DE CAPITAL, HACIENDO ENFASIS EN EL APALANCAMIENTO OPERATIVO, APALANCAMIENTO FINANCIERO Y APALANCAMIENTO TOTAL Y ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO

CARLOS EDUARDO PABON GAMBOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

BARRANQUILLA

2013

APALANCAMIENTO Y ESTRUCTURA DE CAPITAL, HACIENDO ENFASIS EN EL APALANCAMIENTO OPERATIVO, APALANCAMIENTO FINANCIERO Y APALANCAMIENTO TOTAL Y ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la estructura de capital, a través del apalancamiento, la estructura de capital, el análisis del punto de equilibrio, el punto de equilibrio operativo, Comprender el apalancamiento operativo, financiero y total.

Comprender el apalancamiento de tal manera que pueda controlar el riesgo y acrecentar los rendimientos para los propietarios de la empresa, y entender la teoría de la estructura de capital para tomar decisiones sobre la estructura de capital óptima de la empresa y comprender el impacto de los costos operativos fijos y variables en el punto de equilibrio de la empresa y su apalancamiento operativo porque estos costos producen un impacto importante en el riesgo y rendimiento de la empresa.

El apalancamiento implica el uso de costos fijos para acrecentar los rendimientos. Su uso en la estructura de capital de la empresa tiene el potencial de aumentar su rendimiento y riesgo. El apalancamiento y la estructura de capital son conceptos muy relacionados que se vinculan con las decisiones del presupuesto de capital a través del costo de capital. La cual sirven para disminuir al mínimo el costo de capital de la empresa e incrementar al máximo la riqueza de sus propietarios.

El aumento del apalancamiento incrementa el rendimiento y riesgo, en tanto que la disminución del apalanca miento los reduce. La cantidad de apalancamiento que existe en la estructura de capital de la empresa, es decir, la mezcla de deuda a largo plazo y capital propio que ésta mantiene, afecta de manera significativa su valor al afectar al rendimiento y riesgo.

La empresa utiliza el análisis del punto de equilibrio, denominado en ocasiones análisis de costo, volumen y utilidad, para determinar el nivel de operaciones que se requiere para cubrir todos los costos y evaluar la rentabilidad relacionada con diversos niveles de ventas. El punto de equilibrio operativo de la empresa es el nivel de ventas que se requiere para cubrir todos los costos operativos.

El apalancamiento operativo se debe a la existencia de costos operativos fijos en la corriente de ingresos de la empresa. El apalancamiento operativo como el uso potencial de los costos operativos fijos sirve para incrementa los efectos de los cambios en las ventas sobre las ganancias antes de intereses e impuestos de la empresa, los cambios que ocurren en los costos fijos afectan al apalancamiento operativo de manera significativa.

El apalancamiento operativo depende también del nivel de las ventas usándolas como punto de referencia. Cuanto más cerca está el nivel de las ventas usando al punto de equilibrio operativo, mayor será el apalancamiento operativo. La comparación del grado de apalancamiento operativo de dos empresas es válida sólo cuando se usa el mismo nivel  de las ventas. Los cambios en los costos operativos fijos afectan significativamente el apalancamiento operativo. En algunas ocasiones, las empresas incurren en costos operativos fijos más que en costos operativos variables y, en otras, sustituyen un tipo de costo por otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (950.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com