ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de conocimiento


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

APLICACIÓN DE CONOCIMIENTO

 Aeropuerto Internacional de Denver: Gestión de proyectos garantiza que la pista de aterrizaje más grande en los Estados Unidos se complete a tiempo y con éxito.[pic 1]

A pesar de los desafíos presupuestarios en el sector de aviación como resultado de los ataques terroristas del 9 de Septiembre (9/11), el equipo del proyecto del Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) fue capaz de construir una de las mayores pistas de aterrizaje en Estados Unidos, la pista 16R/34L, también conocida como la Pista Internacional de Denver (DIR). La construcción de la DIR habilitaba al aeropuerto para vuelos internacionales y para ayudar a Denver, Colorado a cumplir con sus objetivos de desarrollo económico.

  • Situación

La capacidad de un aeropuerto para atender el tráfico aéreo internacional tiene un efecto directo sobre el desarrollo económico de una ciudad. Los Jets utilizados para viajes internacionales y trans-oceánicos son más grandes que los utilizados en los viajes nacionales, y exigen la necesidad de pistas más amplias para despegar y aterrizar. Con el fin de alentar a las líneas aéreas internacionales para que incluyan en sus rutas a Denver, el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) propone una pista que podría recibir y acomodar estos aviones más grandes.

El Aeropuerto Internacional de Denver contrata un equipo de proyecto de construcción de la empresa de aviación DMJM para diseñar y construir la pista de aterrizaje. El alcance del proyecto incluye el diseño y la coordinación de los servicios de seguros, ingeniería de sistemas de clasificación y drenaje, alumbrado del pavimento, y la construcción de una central electrónica de control.

El compromiso del equipo del proyecto es entregar la pista completa en menos de tres años. El presupuesto original del proyecto se fijó en $166 millones de dólares.

  • Desafíos

El equipo del proyecto tendría que considerar varios factores en el diseño y la construcción de la Pista Internacional de Denver (DIR). Las pistas internacionales son más amplias que las pistas internas, ya que deben dar cabida a grandes aviones. Además, los interesados del aeropuerto determinaron que sería necesario tener en cuenta las últimas tecnologías en turbinas de aviación para atraer el tráfico aéreo internacional de las principales compañías del mundo.  

Los nuevos aviones Jumbo, tales como el Airbus A380, son considerablemente más grandes que sus predecesores y requieren más espacio en la pista para despegar y aterrizar. Además, los aviones que despegan y aterrizan en altitudes más altas exigen pistas más largas que las que se encuentra cerca del nivel del mar, pues sus motores no alcanzan la mayor eficiencia por la densidad del aire. Debido a estos factores, el DIR tendría que abandonar los modelos estándar de construcción para asegurarse de que la pista pueda soportar el tamaño y el peso de estos gigantes voladores.

Aunque el proyecto abarcaría un área masiva, también era necesario que el proyecto no interfiriera con las operaciones diarias del aeropuerto. Por lo tanto, las pruebas de aceptación plantearon un desafío, los ingenieros a menudo realizan pruebas de aceptación en los materiales utilizados en la construcción para garantizar que funcionen como deberían. Los estándares de la industria requieren las pruebas de aceptación en sólo el 10 por ciento de los materiales utilizados en la construcción de una pista de aterrizaje. Sin embargo, debido a problemas con las pistas de todo el país, la Administración de Aviación Federal requiere pruebas de aceptación en un 100 por ciento de los materiales.

Los requisitos de las pruebas al igual que un error de cálculo en la programación habían creado una presión adicional sobre el proyecto. Los gráficos que los pilotos utilizan para navegar por las pasarelas de todo el país se actualizan cada 56 días. El proyecto tenía que cumplir su fecha límite para ser incluidos en el gráfico, de lo contrario, tendría que esperar otros 56 días en estar disponible para el tráfico aéreo. El equipo recibió originalmente la información incorrecta en el plazo de publicación de la carta, por lo que debió acelerar el cronograma del proyecto por dos semanas, mientras mantenía su compromiso con la calidad para estar listo a tiempo para la fecha de publicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com