ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS A TRATAR EN LA MONOGRAFÍA – 1º CUATRIMESTRE 2010 -PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Tutoriales  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

AREAS A TRATAR EN LA MONOGRAFÍA – 1º CUATRIMESTRE 2010 -PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION

AREAS TEMATICAS A TRATAR

Cada área temática incluiría varios aspectos o componentes. La idea es promover que los estudiantes puedan analizar cada tema de manera profunda e interrelacionada.

CON RESPECTO AL ARMADO DEL TRABAJO:

  1. ASPECTOS BÁSICOS DE METODOLOGÍA.

CON RESPECTO A LOS TEMAS QUE SE INCLUIRAN EN EL TRABAJO:

  1. PYMES Y EMPRESAS DE FAMILIA.
  2. ESTRUCTURA.
  3. CULTURA Y COMPONENTES RELACIONADOS (COMUNICACIÓN, LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, PERCEPCIÓN DEL ENTORNO, AMBIENTE, TECNOLOGIA, CAPACIDAD DE INNOVACION).
  4. ASPECTOS DE CONTROL DE GESTION.[pic 1]
  5. RELACION CON LAS ESCUELAS ESTUDIADAS

1. ASPECTOS BÁSICOS DE METODOLOGÍA.

[pic 2]

Deberán concurrir, sin excepción, a las reuniones de

análisis de los trabajos de campo, que para este

cuatrimestre están prefijadas para las fechas

especificadas en el cronograma en la que se tratarán en particular, la planificación de los trabajos. Armado y análisis de entrevistas. Diseño de la estructura del trabajo, cómo consultar bibliografía, etc.

2. EMPRESA PyME Y FAMILIAR

Caracterización de la PyME, es tambien empresa familiar? Composición familiar y roles en la empresa. Empleados que son integrados a la cultura familiar. Evolución a través del tiempo del concepto de PyME y empresa familiar. Crecimiento y conflictos. Sucesión familiar. Las etapas evolutivas de la empresa familiar. ¿qué conflictos han planteado el crecimiento de la empresa?, ¿cuáles fueron las soluciones adoptadas en cada circunstancia?, ¿existe una planificación de la sucesión?,

3. ESTRUCTURA

Determinar que tipos de estructura prevalecen? Analizar los niveles de jerarquía y la división del trabajo, su departamentalización, como delegan la autoridad, centralización-descentralización. Ubicar que tipo de coordinación del trabajo existe (ajuste mutuo, supervisión directa o estandarizaciones.  Realizar el organigrama de la organización

4. CULTURA

Analizar características y elementos componentes que constituyen la cultura en una pyme. Ejemplos de componentes:

Historia de la empresa

Actores iniciales. Conformación del proyecto y de la empresa. Historia de vida de los fundadores. Evolución de los espacios físicos de la empresa. Historia de crecimiento de la empresa.

 

Características del o los liderazgos: puestos que ocupan, estilos predominantes, estilo de comunicación, estilo de relacionarse con empleados, tareas y entorno.

Detectar y analizar dónde reside en cada caso la fuente de su liderazgo o de poder, ya sea fundado en sus competencias, en sus conocimientos, en el poder formal, en sus relaciones internas o en sus vínculos con el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com