ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASEA BROWN BOVERI: UNA EMPRESA GLOBAL CON OBJETIVOS LOCALES


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 3

ASEA BROWN BOVERI: UNA EMPRESA GLOBAL CON OBJETIVOS LOCALES

1. Qué tipo de estructura tiene ABB?

Primero que todo, conceptualizando “estructura organizacional” como el esquema de jerarquización y división de funciones componentes de una empresa, la cuál puede ser formal: explícita y oficial o informal: resultado de la influencia de los individuos.

En éste caso analizaremos la estructura de la compañía ABB líder global en tecnologías de automatización, robótica y energía, con operación en más de 100 países y con aproximadamente 150.000 empleados, ABB es una empresa estratégicamente global, pero con objetivos y operatividad local. De acuerdo a la descripción ofrecida en el caso e información de fuentes adicionales podemos concluir que nos encontramos frente a una empresa con Estructura Matricial que teóricamente se refiere a una estructura en la cual no existe la unidad de mando ya que cuenta con doble flujo de autoridad, verticalmente jerárquica y horizontalmente por áreas funcionales y productos, lo que significa que un empleado puede tener más de un jefe, además, se encuentra dividida por áreas geográficas, en dicha distribución cada país cuenta con una estructura nacional matricial por funciones (comercial, finanzas, etc.) y por productos (Turbo compresores, transformadores, robótica, etc.), con un consejero responsable de maximizar el resultado y actividades de ABB en fronteras nacionales.

2. Cuáles son las ventajas que aporta la estructura ABB al negocio?

A continuación se enumeran las ventajas de la estructura matricial que podemos identificar en la empresa ABB:

 Los equipos son elegidos de acuerdo a las características del proyecto, y al ser un empleado especializado le permite al empleado tener rotación en proyectos no solo nacionales, sino en diferentes países para compartir conocimientos e incorporarse en una nueva cultura.  Se establecen normas de calidad y coste globales.  Permite combinar las estrategias globales con la optimización de la actividad del mercado local.  Un equipo especializado y pequeño en los headquarters, comparan los resultados de los informes de los centros mundiales con los presupuestos y previsiones, lo que permite establecer control estratégico, identificar situaciones y tomar decisiones a tiempo.  Como el empleado no se encuentra solo en un área funcional, sino que a su vez va a ser parte de proyectos, se le facilita desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos.  Le ha convertido en una empresa local a nivel mundial.

3. Describe cómo crees que reporta el responsable de la fábrica de transformadores en Risaralda La planta de producción de transformadores de Risaralda, ampliada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com