ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO

AUTOR:

TATIANA DIAZ

BOGOTA

AGOSSTO 07 DEL 2019

  1. ¿POR QUÉ LOS CONSUMIDORES ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR MÁS POR PRODUCTOS O SERVICIOS QUE TENGAN UNA MARCA RECONOCIDA?

Los consumidores la mayoría de veces piensan primero en la calidad y en tradición, aparte debemos tener en cuenta que los medios de comunicación BTL influyen mucho en la publicidad del producto o servicio ya que este vende y crea en la mente de los consumidores esto sin importar el precio del producto o servicio. Debemos tener en cuenta que cada producto o servicio tiene una competencia y siempre se busca ser mejor que el otro.

 

  1. ¿QUÉ ASPECTOS TÉCNICOS LEGALES Y DE MERCADO TENDRÍA EN CUENTA A LA HORA DE CONSTRUIR LA MARCA PARA SU PROYECTO Y PATENTARLO?  

Los aspectos que más se tienen en cuenta son los colores que se usan en la imágenes que son utilizadas por cada marca, ya que es importante la los consumidores asocien los productos con sus respectivas imágenes también es importante ya que el nombre de cada marca es escogido con el fin de diferenciarlas de la competencia, con el logo se busca llamar la atención y la confianza de los clientes todo esto para que el cliente siempre encuentre el mismo logo donde quiera que valla y la propaganda se hace para dar al cliente más seguridad y confianza para poder compartir.

En los aspectos legales podemos encontrarnos los siguientes ítems:

  • Registro de La marca
  • disponibilidad
  • marcas similares en otras categorías

En la URL encontramos:

  • disponibilidad de .com o .es y también de los dominios que quieras utilizar.

El registro de la marca este debe representar dos referencia la prima es la marca la cual hace referencia a un (establecimiento) y la segunda es el producto en este caso sería (crema dental, cepillos etc.) y así hacer las estrategias que se manejaran para estos productos.

NOMBRE: de que se va a tratar

LEMA: que idea quiere vender (elemento emocional y elemento cromáticos.)

LOGOTIPO: símbolo de una especie un diente (elemento cromáticos)

PUBLICIDAD: con aromas y texturas olfativas y sonoras

En el mercado manejaremos estrategias de precios, y promociones ya que los productos del cuidado bucal son muchos y hay una gran variedad.

  1. ¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE POSICIONAR CON ÉXITO UNA MARCA EN LA WEB?  

Actualmente es muy importante ya que la mayoría de los consumidores buscan por la web mercados virtuales, promociones o simplemente compras con pagos electrónicos y de esta manera encuentran que la vida les sea más fácil.

  1. ¿CUÁLES SERÍAN LAS TÉCNICAS DE COLOR, DE DESEÑO, Y NORMAS DE COMPOSICIÓN DE TEXTO QUE UTILIZARÍA PARA DISEÑAR LA MARCA DE SU PRODUCTO O SERVICIO?  

Los colores que utilizare para mis productos son: los colores neutros para que resalten los productos entre los demás, ya que mis productos don del cuidado bucal y busco llamar la atención de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (211.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com