ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la marca y ciclo de la vida del producto o servicio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos de la marca y ciclo de la vida del producto o servicio  

Presentado por

 

Deisy Carolina Bayona Ruiz      

Ficha: 2104679

  

Bogotá D.C

 15 de Noviembre de 2020

Notas del autor

Gestión de Mercados, SENA

La correspondencia relacionada con esta investigación debe ser dirigida a nombre de Deisy Carolina Bayona Ruiz. SENA. Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica.

                                               dcbayona1@misena.edu.co

Introducción

Este ensayo que a continuación presento tiene como objetivo saber sobre los aspectos de la marca y ciclo de la vida del producto o servicio, ya que hoy en día las empresas compiten entré sin por ofrecer mejores productos y servicios de alta calidad y un mejor posicionamiento en el mercado.

Aspectos de la marca

De su  punto de vista ¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por  productos o servicios que tengan una marca reconocida? Y de un ejemplo.

La marca es un activo  que se ha ido desarrollado y adaptando a los cambios y gustos del consumidor a lo  largo del tiempo. Esto ha permitido que  los consumidores tengan ciertas  preferencias por algunos productos o servicios, ya sea por su antigüedad en el mercado o por una buena experiencia, lo que genera confianza  la hora de comprar un producto o servicio. Por ejemplo personalmente siempre compro mis tenis de marca recocida ya que tuve una mala experiencia cuando compre unos tenis  de una marca no conocida y suela salió de muy mala calidad, esto hizo que se genera desconfianza por las nuevas marcas o referencias de tenis.

¿Qué aspectos técnicos, legales y de mercado tendría encuentra a la hora de construir la marca para su proyecto y patentarla?

El nombre de una marca tiene una influencia enorme en nuestras decisiones  a la hora de comprar, por eso es muy importe escoger un buen nombre, y para esto debemos tener en cuenta.

Aspectos técnicos: recursos físicos y financieros, definir la marca, elegir un buen nombre, crear un logotipo y un eslogan, definir un público y publicidad.

Aspectos legales: ver disponibilidades de  marca y solicitud del registro de la marca en la súper intendencia de industria y comercio.

Aspectos de mercado: diseño de imagen, estructura, promoción, manejos de canales publicitarios y comercialización.

¿Cuál es la mejor forma de posicionar con éxito una marca en la web? de un ejemplo.

El posicionamiento en la web es unos de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de marketing digital, para esto hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: un lenguaje claro y sencillo, utilizar buscadores reconocidos, mantener la página activa, integración con las redes sociales y realizar alianzas estratégicas con marcas reconocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com