ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la marca y ciclo de vida de un producto o servicio


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

Foro: Aspectos de la marca y ciclo de vida del producto o servicio

INGRITH JULIET AVILA CASTRILLO

TECNOLOGÍA GESTIÓN DE MERCADOS (1792931)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2019

Foro: Aspectos de la marca y ciclo de vida del producto o servicio

INGRITH JULIET AVILA CASTRILLO

TUTOR

JINA PAOLA ARANGO ROJAS

TECNOLOGÍA GESTIÓN DE MERCADOS (1792931)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

 2019


¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios que tengan una marca reconocida?

Al paso del tiempo hemos evidenciado como nuevos y diferentes productos que intentan posicionarse en el mercado utilizan la frase  “le ofrecemos el precio más bajo” pero sin embargo las marcas reconocidas en el mercado se mantienen en sus precios ya que logran llegar objetivamente a los clientes brindando calidad, puesto que a medidas que las investigaciones de marketing avanzan se ah evidenciado que las personas están dispuestas a pagar pagas más a cambio de calidad cuando la  superioridad del producto es clara y evidente, el deseo de evitar pérdidas supera  al aliciente de obtener beneficios económicos.

¿Qué aspectos técnicos, legales y de mercado tendría en cuenta a la hora de construir la marca para su proyecto y patentarla?

  • Aspectos técnicos: se debe considerar la disponibilidad de los recursos tanto físicos  como financieros. Elegir minuciosamente los “dibujos” que será de fácil reconocimiento y que permita asociar el servicio fácilmente
  • Aspectos legales: registro de marca (Es importante recordar como primera medida que en Colombia el ente encargado para registro y patente de marca es la Súper Intendencia de Industria y Comercio (SIC)) validar la disponibilidad del registro.
  • Aspectos de mercado: realizar pruebas de collage con otras marcas del mercado y verificar que nuestra marca no se pierda entre las demás que aun asi siga siendo visible y destaque

 ¿Cuál es la mejor forma de posicionar con éxito una marca en la web?

Los clientes están dispuestos a pagar un valor justo cuando se les explica y expone de manera clara las ventajas y beneficios de un producto. Hoy por hoy los medios tecnológicos nos permiten llegar visualmente a más clientes por medio de la WEB convirtiéndose esto en uno de los pilares comerciales en cualquier estrategia de marketing digital.

El Blog www.masdigital.net nos brinda 5 tips para posicionar tu marca en redes sociales

  1. Define una temática

2. Publica contenido de valor en canales sociales 

3. Analiza a tu competencia en redes sociales

4. Segmenta a tu audiencia

5. Trabaja en tu marca

Ciclo de Vida del Producto o Servicio

¿Cuáles serían las técnicas de color, de diseño, y normas de composición de texto que utilizaría para diseñar la marca de su producto o servicio?

Teniendo en cuenta los servicios que se prestaran en JHOJI  en la cual la principal temática son las festividades esto nos lleva a mostrar colores claros y vivos para llamar visualmente la atención e incitar el ambiente de festivo por eso en nuestra marca ha sido determinante el fondo negro ya que este color aunque no es un color utilizado para festividades si nos permite en cambio resaltar los tonos pasteles que llevan las letras y los  diseños que han sido utilizados.  

Texto: se ha elegido uno claro de fácil lectura letras separadas que permiten su fácil comprensión la especificación de la palabra “evento” que no permita dudas en el cliente sobre los servicios que préstamos, adicional del slogan “justo lo que sueñas”  que va dirigido al objetivo de que no prestamos un servicio estándar y estamos dispuestos a llevar la festividad a lo que el cliente desea

¿Qué aspectos tendría en cuenta a la hora de monitorear el ciclo de vida del producto o servicio? ¿Qué instrumento emplearía para efectuar dicho proceso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (214.7 Kb)   docx (72.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com