ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPIRACIONES, COMPARACIÓN Y OPINIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

ASPIRACIONES DEL NEGOCIO:

  • Mejorar la situación financiera de la empresa y económica.
  • Tener influencia en el mercado.
  • Tener un mayor potencial a los créditos bancarios.
  • Implementar mejorar en el área de recursos de la empresa.
  • Mejorar la percepción de los clientes, otorgarle una mayor seguridad y calidad de la marca.

COMPARACIÓN Y OPINIÓN SOBRE LOS RATIOS:

  1. INFORME DE LIQUIDEZ:

Los Ratios obtuvieron un desarrollo descendente hasta el 2016, dando un resultado de 1.57, que representa la Unidad Monetaria en soles para cubrir nuestras deudas a corto plazo. Estas deudas se encuentran coberturadas por activos corrientes que esperan ser convertidos por efectivo en un tiempo igual o menor a las obligaciones determinando la naturaleza de los activos corrientes. Estos están conformados por efectivos y equivalentes de efectivo y las existencias.

Examinando la primera partida, encontramos que la mayoría del dinero se encuentra en cuentas corrientes y, además, el mayor valor de activo se encuentra representado por las existencias, esto quiere decir que nos representa una desventaja debido a que la entidad depende de las existencias para la cancelación de las obligaciones y esta partida no es la más precisa en liquidez inmediata.

  1. INFORME DE GESTIÓN:

Los Ratios de Rotación de las Cuentas por Cobrar al 2016 resultó de 41 días, los cuales se demoró en cobrar a los clientes. Si lo llegamos a comparar con la Política de Crédito actual de la empresa (30 Días), el resultado es superior al planteado.

Desde la perspectiva de las Cuentas por Pagar al 2016 resultó casi el mismo plazo para cancelar nuestras obligaciones (48 Días). Significa que, con respecto a nuestra política de pagos (90 días), contamos con una línea de crédito superior al plazo de demora en pagar nuestras deudas.                                

Como primera observación podríamos reducir el crédito actual otorgado a nuestros clientes, por ejemplo, incentivando al pago en efectivo ofreciendo ofertas.

Como segunda observación, si se llega a reducir los costos de los inventarios y el aumento de las ventas, influirá en el resultado de la rotación de inventarios, lo que significa que los inventarios no serán repuestos luego de largos periodos y la mercadería no quedará stockeada.                                        

Las ratios de Rotación de Activos Fijos tuvieron un descenso en el último año, esto significa que al 2016 los activos generaron por cada sol de inversión 9 soles.        Esto quiere decir que las compras de equipo superan la utilidad que generan. De igual manera de la Rotación del activo total, la cual dio un índice bajo de 1.95, principalmente por las mercaderías y los plazos de las cuentas por cobrar (ya anteriormente señaladas).                        

  1. INFORME DE ENDEUDAMIENTO:

La participación de los acreedores sobre los activos de la compañía se incrementó hasta el año 2016, lo que demuestra que al último año; por cada sol que conforma el activo, se debe S/. 0.55 soles.

Analizando el Pasivo Total, está conformado por los, las cuentas por pagar comerciales, las cuentas por pagar diversas, obligaciones financieras e hipotecas. Se resalta 2 cuentas con importante suma de dinero (Cuentas por Pagar Comerciales y las Obligaciones Financieras).

El Endeudamiento a largo plazo, presenta una ligera variación hasta el 2016 a diferencia de los anteriores años. La reducción de la hipoteca se debe a su cancelación.                        

El resultado preocupante, lo hallamos en el endeudamiento patrimonial. Esta ratio indica que más del 100% de nuestro capital está comprometido con el pago de nuestras deudas, de tal forma que no podemos responder ante nuestras obligaciones dependiendo de nuestro capital, lo ha generado que al 2016 la utilidad neta del ejercicio haya descendido casi a la mitad con respecto al año 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com