ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMISNITRATIVA


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA: INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA

INFORME FINAL DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

DATOS DE LA EMPRESA, INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN

Nombre: Cooperativa de Transportes Interprovincial Mocache

Dirección: Mocache, calle 28 de Mayo y Bolivar

Elaborado por: Vera Veliz Eva Lucia

Coordinado: Ing. Juan Carlos Cano Intriago

Período: 2012 - 2013

2. INTRODUCCION

El presente informe refleja las actividades en el periodo de prácticas pre-profesionales, que realicé en la Cooperativa Interprovincial de Transportes de Pasajeros “Mocache”, el mismo que se encuentra ubicada en el Terminal Terrestre del cantón Mocache, su área de influencia es el cantón Mocache y sus sectores aledaños.

Esta Cooperativa brinda el servicio de transporte público al cantón Mocache y sus sectores aledaños, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios.

La Cooperativa consta con un departamento de contabilidad, boletería, gerencia, y presidencia, fui asignada al departamento de contabilidad, a cargo del Licenciado Jorge Rodríguez Cotto, desempeñándome como Asistente Contable.

Este trabajo se presentará de manera precisa y resumida los objetivos, así como también las actividades ejecutadas en dicho departamento cómo: Control previo de documentación, facturación, registros de facturas de gastos e ingresos de la Cooperativa, declaraciones mensuales.

Mi actividad a realizar fue el ingreso de factura de gastos de la empresa y por ende también de las facturas de ventas en las cuales intervenían algunos grupos de cuentas y nombres de clientes que tenían cuentas por cobrar y aun no se registraba su pago, lo mismo con las cuentas por pagar de años anteriores que la empresa había cancelado pero no habían sido depuradas.

Todo lo detallado a continuación representa una experiencia provechosa para mi vida profesional, por la aplicación de los conocimientos académicos que proporcionaron la experticia adecuada para cumplir con el desarrollo de las funciones encomendadas y reforzar los conocimientos teóricos recibidos a los largo de mi preparación académica en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

VISIÓN:

La Cooperativa Interprovincial de Transportes Mocache, para el año 2014 logrará ser una institución de servicio de Transporte público, innovadora, que buscará la excelencia en el quehacer de la transportación, a través del mejoramiento continuo de sus servicios, mediante el cambio de unidades, capacitación de su personal, mejoramiento del desempeño laboral y que, como fruto de este desarrollo, obtendrá el reconocimiento cantonal, provincial y nacional.

MISIÓN:

La Cooperativa Interprovincial de Transportes Mocache, presta el servicio de transporte a la ciudadanía en sus diferentes rutas y frecuencias impulsando el desarrollo y fomentando la comunicación en forma continua y permanente con unidades que son herramientas y fuente de trabajo, además cuenta con personal capacitado y comprometido con la transportación de personas, cuyo único objetivo es de servicio más no de lucro.

3. OBJETIVO INSTITUCIONAL

Prestar el servicio de transporte público de pasajeros, en las mejores condiciones, precios y calidad, a sus asociados y al público en general.

4. OBJETIVO DE LAS PRATICAS PREPROFESIONALES

4.1 OBJETIVO GENERAL

Cumplir con las pasantías pre profesionales como requisito para la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, adquirir experiencias reales en el mundo de trabajo para elevar el nivel de conocimiento y así desenvolvernos en el campo competitivo.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Cumplir con éxito todo el proceso que conlleva realizar las pasantías o prácticas pre profesionales.

Aplicar los conocimientos obtenidos en la universidad en la práctica laboral para un buen desenvolvimiento en las actividades a realizar.

Adquirir la experiencia necesaria en las pasantías para poder ser competitivo en el ámbito laboral.

Obtener la mayor destreza posible en el desenvolvimiento del trabajo asignado.

Asumir responsabilidades en las tareas a realizar durante el periodo de la pasantía.

5. DESCRIPCIÓN DE ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA

5.1 INFRAESTRUCTURA

 Equipos de Computación

 Útiles de Oficina

 Muebles de Oficina

 Equipos de Oficina

5.2 PERSONAL Y ORGANIGRAMA

5.2.1 Personal

La oficina cuenta con 5 empleados.

Sr. Enrique Ruiz Presidente

Lcdo. Jorge Rodriguez Gerente

Sra. Maura Riera Perdomo Secretaria

Sr. Tirso Espinoza Vice presidente

Srta. Eva Vera Asistente Contable

5.2.2 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE COOPERATIVA INTERPROVINCIAL DE TRANSPORTES MOCACHE

6. LABORES REALIZADAS POR EL ESTUDIANTE

UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIDAD DE PLANTEAMIENTO ACADEMICO

Cuaderno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com