ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA BASADA EN EL RIESGO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  2.747 Palabras (11 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

AUDITORIA BASADA EN EL RIESGO

Según (GUSTAVO, 2010) nos indica que “En el ISA 200 su objeto por auditoria de estados financieros que es permitirle al auditor expresar una opinión respecto de si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos materiales, de acuerdo con la estructura aplicable de información financiera”.

Enfocarnos en la auditoria basada en riesgo; hace énfasis que el auditor tiene como finalidad dar protección sensata sobre los estados de situación financiera; es decir, que no haya ninguna problemática o errores en las declaraciones de los materiales que son originados por fallas o fraudes. Para que no exista este suceso, se exponen tres puntos importantes:

  • Estimar los peligros de información errada tangible determinada en los cambios económicos.
  • Plantear y elaborar operaciones de auditorías anexas que reconozcan los peligros estimados y disminuyan a un grado aceptable bajo las contingencias de disposiciones de materia prima en los periodos mercantiles.
  • Presentar un informe de evaluación representada debidamente, establecido en los avances de auditoria.

Detallando y considerando lo que puntualiza (Alvarez, 2014) auditoría es la causa que añade un valor moderado de estabilidad en dependencia a que la investigación incluida en los estados financieros se percibe libre de equivocaciones materiales en relación del marco de información empleado en su producción.

Protección Moderada

La protección moderada se coordina con varios asuntos de auditoria. Es un límite elevado de salvaguardar, pero no es incondicional. El auditor no consigue dar protección necesaria por motivo a las restricciones características de la labor llevada a cabo, las prudencias de sujetos que se solicitan, y el entorno de la demostración vigilada. Entre las limitaciones que puede haber en una auditoria se tienen:

  1. Falta de cumplimiento de instrucciones.
  2. Carencia de datos concernientes a los registros compuestos por bienes tangibles existentes.
  3. Pérdidas discrecionales u ocasionales de expedientes.
  4. Restringir los estados de balances corporales.
  5. Insuficiencia de ejecución de circularizaciones.

El riesgo de auditoría según (García, 2016) puede ocasionar la posibilidad de que el informe emitido contenga manifestaciones (opinión o abstención de ella) distintas a las que debería tener.

Peligro de Auditoria

La NIA 200 detalla que el auditor deberá planificar y realizar una evaluación que sirve como reducción del proceso inseguro de auditoria a un término elevado que se acople a los objetivos de la misma, con el fin de determinar un adecuado funcionamiento se tiene 4 puntos claves o elementos importantes:

  • El compromiso que los estados económicos dominen una manifestación errada material (riesgo inherente y de inspección)
  • La probabilidad de que el auditor no descubriera tal manifestación errada (riesgo de detección o de la estipulación).
  • Para restringir el riesgo de auditoria a una ocasión baja tolerable, el inspector asume que;
  • Apreciar el riesgo de manifestación errada utilitaria.
  • Delimitar el riesgo de disposición.
  • Asimismo, se consigue adquirir mediante la diligencia de ordenamientos que reconozcan a los riesgos estimados en los niveles de los estados financieros, variedad de actividades comerciales, liquidaciones de cuenta y garantía.

Según (Chiliquinga, 2017) considera que “Una auditoría implica desempeñar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros”.

Afirmaciones

Comprendida en las comisiones de gerencia afinada de los estados económicos, son una cuantía de aserciones tácitas. Se juntan con el discernimiento, cálculo, exposición y manifestación de los otros compendios (aumentos y declaraciones) incluida en los estados de capital.

Para suministrar el daño, y en justificación de las NISA 500 se ha ajustado ciertas de las afirmaciones.

C = Compleción (total)

 E = Efectividad, la cual contiene discreción

A = Asiduidad = Que comprende apertura, sistematización, remuneraciones y compromisos.

V = Valoración

De los inspectores se solicitare que estimen los riesgos de reconocimiento incorrecto material en ambos grados. El principal es el grado del estado financiero en absoluto, que se describe a los peligros de afirmaciones erradas en prácticas, a su vez se conectan de forma completa con los estados económicos como un todo y que contenidamente afligen diversas afirmaciones. Luego está el que se afecta con los riesgos determinables con afirmaciones delimitadas a nivel de variedad de actividades comerciales, liquidaciones de cuentas, o declaraciones. Es decir, que, para cada resultado de cálculo, variedad de operaciones y revelación, se creará la evaluación del riesgo (alto, moderado o bajo) para cada afirmación propia, que se esté presentando. (Morais, 2008)

Según (González, 2011) detalla que “De la evaluación de riesgos que efectúe el auditor en las instancias previas al desarrollo del plan dependerá el enfoque que dará a su trabajo, es decir, su respuesta a los riesgos potenciales identificados”.

Es importante resaltar que envuelve entonces situar el sello de asuntos distintos que se sostienen con la atención del riesgo desde muchos ángulos. Por un lado, se comprometerán a dividir aquellos riesgos que implican a la estructura desde una representación integral, y por otro, compensarán meditar aquellos riesgos que sobresalten de manera distintiva a establecidas segmentaciones.

La evaluación y la auditoría son procesos necesarios para establecer recomendaciones y controles útiles para el mejoramiento de los procesos, conociendo que estos riesgos afectan a la entidad, por ello, se categorizan de la siguiente manera:[pic 2][pic 3]

Fuente: Elaboración Propia

Link Imagen: https://www.juancarloscincotta.com/wp-content/uploads/2020/11/investigacion-informe-auditoria-lugar-trabajo_212005-84-626x400.jpg 

Determinar la importancia del Ambiente de Auditora en la percepción de riesgos inherentes, riegos fraudulentos, de control y otro riesgo importante el combino se usa en varias ocasiones para representar a los peligros estimados (combinación de los riesgos antes mencionados) de declaración errónea tanto a grado general de estados financieros como a grado de afirmación. (Figueroa, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (499.3 Kb)   docx (461.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com