ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptación de las empresas ecológicas en la localidad de Lambayeque en el año 2014 -2016


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.897 Palabras (16 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO  DE MOGROVEJO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TITULO DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Aceptación de las empresas ecológicas en la localidad de Lambayeque en el año 2014 -2016

DOCENTE:

Estela Siancas, José Francisco

TRABAJO PRESENTADO POR:

Berrios Santamaría, Raquel

Chiclayo-2016

OBJETIVO GENERAL

Cuál ha sido la aceptación a las empresas ecológicas en la localidad de Lambayeque en el año 2014- 2016

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Conocer  los tipos de empresas que existen en la ciudad de Lambayeque

  • Describir y conocer nuestra ecología lambayecana así como también nuestros recursos naturales.

  • Analizar las potencialidades del sector agroindustria en Lambayeque para sensibilizar a las empresas y a los jóvenes emprendedores sobre la importancia de una cultura de Responsabilidad Social Empresarial

DEDICATORIA

DEDICATORIA.[pic 3]

AGRADECIEMIENTO[pic 4]

ÍNDICE

  1. La empresa
  1. Definición
  2. Importancia
  3. Tipos de empresas
  4. Características

  1. Lambayeque
  1. Reseña historia.
  2. Ubicación
  3. Habitantes
  4. Actividad económica

  1. Empresas ecológicas en Lambayeque
  1. Antecedentes
  2. Empresas ecológicas
  3. Labor de las empresas ecológicas
  4. Aceptación de las empresas ecológicas por los ciudadanos
  5. Beneficios a las empresas ecológicas
  6. Beneficios a las personas que viven en Lambayeque.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍAS

ANEXOS

INTRODUCCION

La empresa es un conjunto de factores de producción entendiendo como tales los elementos necesarios para producir (bienes naturales o semielaborados, factor  trabajo,  energía,  maquinaria  y  otros  bienes  de  capital),  factores mercadotécnicos, pues los productos no se venden por si mismos, y factores financieros,  pues  para  coordinar  estos  factores  es  preciso  efectuar inversiones y éstas han de ser financiadas de algún modo. • Toda empresa tiene fines, u objetivos, que constituyen la propia razón de su existencia.  Tradicionalmente,  en el  sistema de  economía  de  mercado  estos fines  se  han  asociado  a  la  maximización  del  beneficio.  En  la  actualidad,  el abanico  de  objetivos  que  se  maneja  es  más  amplio,  aunque,  si  se  ha  de señalar  un  objetivo  central,  sería  el  de  la  maximización  del  valor  de  la empresa.

  1. La empresa
  1. Definición

Para Idalberto Chiavenato, autor del libro “Iniciación a la Organización y Técnica Comercial”, la empresa “es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos”. El autor menciona que la empresa “es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social”

Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro “Hacer Empresa: Un Reto”, la empresa se la puede considerar como “un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado”

Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios"

El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones menciona que la empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos"

En base a los anteriores conceptos, el concepto de empresa se define como la unidad que reúne los servicios de los factores de producción (recursos, trabajo y capital) y los emplea para producir bienes y/o servicios. Los cuales son comercializados en un mercado a diferentes consumidores.

  1. Importancia

Las empresas son los núcleos vivos de la sociedad en los que se han agrupado los seres humanos para producir y crear riquezas, constituye, en la economía, una base de empleos productivos, que producen nuevos bienes y servicios; es decir crean riqueza.

Las empresas son fuentes de empleos y el empleo es la base de la economía, porque sin empleo no hay capacidad de consumo y sin consumo, sin mercado interno, no es posible incrementar la producción nacional.

  1. Tipos de empresas

Para el portal del emprendedor peruano los tipos de empresas son:

Empresa Unipersonal

En este tipo de empresa el titular (la persona natural) desarrollará absolutamente toda la actividad comercial y financiera de la empresa en cuestión. Es decir (y esta es la dificultad máxima de este tipo de empresa) que precisamente por no ser una empresa plenamente autónoma, y no de responsabilidad limitada, la persona titular responderá con su patrimonio personal (propiedades, dinero, etc.) por las deudas que pueda tener su empresa. Generalmente se opta por una empresa unipersonal cuando se trata de un proyecto pequeño en el cual se aportará el trabajo y capital. Las micros y pequeñas empresas. Por otro lado, cabe resaltar que, a diferencia del resto de tipos de empresas, el registro y la documentación de las empresas unipersonales son mucho más sencillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (646.7 Kb)   docx (479.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com