ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 7

ACTA COSTITUTIVA

Debido a las características que tiene 1)____ _______________________ optamos porque nuestro régimen constitutivo sea: SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE puesto que el capital esta conformado por las aportaciones de cada uno de nuestros integrantes y estamos abiertos a la integración de nuevos socios y por ende nuestro capital invertido variará en su momento.

Este régimen esta debidamente declarado en el siguiente documento:

Estructura Constitutiva 2)____________________________________________________ EN MEXICO DISTRITO FEDERAL, a los 3)____ días del mes de 4)__________ del dos mil 5)________ yo el Licenciado 6)__________________________ Titular de la notaria numero 7)____ en ejercicio de este Distrito Federal, hago constar: Que ante mi compareció el licenciado

8)________________________________ en su carácter de delegado de la asamblea general de

9)_______________________________ SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, para formalizar el REGIMEN CONSTITUTIVO Y NOMBRAMIENTOS DE LA ADMINISTRACION para tal efecto el acompañante exhibe los siguientes documentos:

I.- LIBRO DE ACTAS.-Autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

II.- DE OBJETO.- La sociedad tendrá por objeto: 10)______________________________________________________________________

________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ______________________________

III.- DURACION.- La duración de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS contados desde la fecha de la firma de la escritura.

IV.-CAPITAL SOCIAL.- El capital de la sociedad será variable. La porción fija del capital sin derecho a retiro será de $ 11)______________________ de pesos, moneda nacional representado por 12)______________________ acciones al portador, con valor nominal de UN PESO cada una de ellas, totalmente suscritas y pagadas por los otorgantes en dinero en efectivo.

V.- ADMINISTRACION.- La dirección y el manejo de todos los asuntos, bienes e intereses de la sociedad estarán confiados a un Consejo de Administración compuesto por los que determine la Asamblea. El plazo durante el cual se ejercerá la función será de DOS AÑOS y permanecerán en funciones hasta que los sucesores hayan sido nombrados y hayan tomado posesión de su puesto. Los miembros del Consejo Administrativo no incurrirán en responsabilidades personales con las personas con quienes contraten a nombre de la sociedad y ante esta serán responsables únicamente por el desempeño de sus obligaciones en los términos de esta escritura constitutiva.

VI.-FACULTADES ADMINISTRATIVAS.- El Consejo de Administración representará a la sociedad ante toda clase de Autoridades Administrativas y Judiciales con las siguientes facultades: A) Pleitos y cobranzas para llevar a cabo actos de administración y de dominio. B) Para las que requiere cláusula C) Administrar bienes y negocios de la sociedad. D) para iniciar, defender, seguir, o desistirse de toda clase de procedimientos y juicios de amparo E) Para nombrar, ante sus miembros, un tesorero y un secretario que no necesitan ser miembros del consejo.

VII.- Toda resolución tomada fuera de sesión del consejo, por unanimidad de sus miembros tendrá, para todos los efectos legales, la misma validez, siempre que se confirmen por escrito.

VIII.-DISTRIBUCION DE UTILIDADES.- Se separara anualmente de las utilidades liquidadas, por lo menos un cinco por ciento del fondo de reserva legal, una vez que las cuentas y el balance general hayan sido aprobados por una Asamblea de Accionistas hasta que dicho fondo de reserva sea equivalente al veinte por ciento del capital social de la sociedad. El resto de las utilidades será distribuido de la manera que acuerde la Asamblea de Accionistas, la cual podrá constituir fondos especiales de reserva o declarar dividendos para los accionistas.

CAPITAL SOCIAL

13.

NOMBRE DEL ACCIONISTA Cantidad de aportación Porcentaje del Capital

NOMBRE DEL ACCIONISTA Cantidad de aportación Porcentaje del Capital

NOMBRE DEL ACCIONISTA Cantidad de aportación Porcentaje del Capital

NOMBRE DEL ACCIONISTA Cantidad de aportación Porcentaje del Capital

NOMBRE DEL ACCIONISTA Cantidad de aportación Porcentaje del Capital

TOTAL $ 100 %

ESTATUTOS

I.- Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com