ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 RRHH ¿Quién o qué era Lehman Brothers?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1:

  1. ¿Quién o qué era Lehman Brothers?

Era una compañía financiera global de servicios en EEUU, fundada en 1850 por los hermanos Lehman. Con sede central en Nueva York.

  1. ¿Quién o quienes son los responsables de la caída de Lehman Brothers?

La culpa principalmente es de los ejecutivos por agravar los problemas de la compañía, también fue culpa de los modelos de negocios de riesgo excesivo y defectuosos que agravó el problema.

  1. ¿Crees que se actuó con ética empresarial en Lehman Brothers?

La empresa no actuó con ética empresarial, al ocultar la información contable escondiendo los problemas y manipulando la información. Haciendo creer que no existían dichos problemas a inversores, accionistas y agencias paras así poder lucrarse de ello. Por lo que no actuó de forma moral.

  1. ¿Crees que Lehman Brothers tuvo buen gobierno?

No tuvieron un buen gobierno, ni eficaz, ni se ha tenido en cuenta la transparencia en las acciones como en las informaciones. Han manipulado la contabilidad y no han sabido proteger los intereses tanto de los empleados como la de los accionistas. Ya que la empresa no ha sido ética por lo que un buen gobierno: “es aquel que trata de hacer los negocios de forma ética y como consecuencia de estas buenas prácticas, la empresa y por lo tanto todos los que pertenecen a ella, obtendrán el mayor de los beneficios”.

  1. Identifica a los stakeholders de Lehman Brothers.

  • Los clientes: que confiaron en la experiencia de la compañía y perdieron el dinero invertido en inversiones que prometían grandes beneficios.
  • Los empleados: tras el cierre de la compañía las personas que perdieron sus puestos de trabajo no recibieron indemnizaciones al salir de la empresa.
  •  Los accionistas: la empresa al entrar en bancarrota perdió todo su atractivo causando que las acciones perdieran su valor y no tuvieran futuros    compradores.    
  • El Gobierno de EEUU: se encontró con la decisión de si debía intervenir y salvar así a la compañía de la situación crítica en la que se encontraba.
  •  La sociedad:  ya que la caída de Lehman Brothers tuvo un serio impacto sobre la economía en la sociedad de EEUU y global siendo una de las causas de la crisis global.

ACTIVIDAD 2:

  1. ¿Crees que sería necesaria la existencia de un código ético en todas las organizaciones?

Si creo que sea necesario la existencia de un código ético, ya que establece los principios, valores y políticas de la empresa en sus actuaciones.

 

  1. ¿Te parece que el código ético de ferrovial puede evitar situaciones de acoso laboral o mobbing?

Creo que con este código si se pueden evitar situaciones de acoso laboral, ya que la empresa Ferrovial hace mención específica a lo siguiente.

‘’4. RELACIÓN CON Y ENTRE EMPLEADOS

La relación de Ferrovial con sus empleados y la de estos entre sí se basará en el

cumplimiento de los siguientes compromisos:

4.1. Trato respetuoso e interdicción de la discriminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com