ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad recursos humanos. ¿Quién o qué era Lehman Brothers?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 4

TAREA1

  1. Actividad 1

- ¿Quién o qué era Lehman Brothers?

     Lehman Brothers Holdings Inc., fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos, fundada en 1850 por los hermanos Lehman.

     Destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general.

     La compañía, con sede social en Nueva York, operaba a nivel mundial.

     El 15 de septiembre de 2008 la compañía se declaró en quiebra.

- ¿Quién o quiénes son los responsables de la caída de Lehman Brothers?

     Como se recoge en el artículo de cnnexpansión.com y según el examinador Anton Valukas, asignado por la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos para estudiar las causas del fracaso; la culpa de la quiebra de Lehman Brothers fue de sus directores; que, aparte de la crisis hipotecaria, agravaron los problemas de la compañía.

     En primer lugar su ex presidente ejecutivo, Richard Fuld, actuó negligentemente presentando informes de períodos con información incorrecta y esto junto a que el modelo de negocio de la compañía recompensó el riesgo excesivo y apoyó el agravio de los problemas del banco.

- ¿Crees que se actuó con ética empresarial en Lehman Brothers?

     No; se presentaron informes con datos falseados, se modificaron balances, todo con la intención de ocultar la realidad de la compañía, volviendo así a aquellos factores que explican la necesidad de una ética empresarial en toda compañía, como la regla de todo vale en los negocios, el afán desmedido de lucro y la especulación financiera.

- ¿Crees que Lehman Brothers tuvo buen gobierno?

No, los administradores no actuaron de forma ética y con integridad, no siguieron una política de buenas prácticas. Sus actuaciones no encajan con los pilares fundamentales de un buen gobierno, ya que no hubo transparencia en sus actuaciones y las cuentas y balances fueron alterados y falseados.

- Identifica a los stakeholders de Lehman Brothers.

Como interesados o participantes en la empresa los stakeholders son:

Los accionistas que se vieron perjudicados al perder el valor de las acciones un 95%, los empleados que se quedaron sin trabajo al entrar en quiebra la empresa y el gobierno de Estados Unidos que intervino a través de la Corte de Bancarrotas para estudiar las causas del fracaso.

Y en general tuvo un impacto en toda la sociedad ya que fue uno de los detonantes de la crisis financiera global.

  1. Actividad 2

- ¿Crees que sería necesaria la existencia de un código ético en todas las organizaciones?

Sí, ya que transmite fiabilidad, confianza y buena imagen en el sistema económico en su conjunto, ya sea con otras empresas o con la sociedad en general.

Es bueno tener una cultura empresarial para que todos los que forman parte de la empresa hagan habituales las prácticas o modos de hacer, sustentados en determinados valores y convicciones.

- ¿Te parece que el código ético de ferrovial puede evitar situaciones de acoso laboral o mobbing?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com