ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Proceso de conformación de las cadenas de suministro


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Logística internacional

Unidad 1 Logística Global

Actividad 3 Proceso de conformación de las cadenas de suministro

Docente en línea: Sin asignar

Estudiante: Flor Azucena Jiménez

Matricula: ES1521200262

Fecha: 23 de enero de 2019

[pic 3]

Imagen tomada de google imágenes

La conformación de la cadena de suministro global.

Debido a la apertura de la economía mundial, y al creciente desarrollo de nuevas empresas y el crecimiento de otras, el comercio exterior se incrementó ya que, hay muchos sitios web en donde comercializan productos de otros países, como lo son, Amazon, linio, aliexpress, mercado libre, entre otras, en las cuales en lo personal yo he comprado. Gracias a estos avances empresariales las cadenas de suministro globales han ido evolucionando apoyándose de los modos y medios de transporte.

Con ayuda de las redes de distribución y la tecnología actual vivimos en un mundo globalizado en el cual podemos adquirir productos provenientes de otros países los cuales llegan gracias a la planificación de la logística. Las influencias en los tipos de moneda en las operaciones impactan mucho dentro de los procesos logísticos ya que pueden ocurrir fluctuaciones e inflación esto eleva los costos logísticos y aumento el precio en las tarifas de los operadores logísticos o empresas de autotransporte, aérea o marítima, es por eso que es importante tener esto en cuenta.

La importancia de considerar el marco normativo local e internacional y los tratados de libre comercio es que al momento de importar o exportar un producto sin antes tener esto en cuenta el producto puede ser retenido en la aduana por los agentes aduanales, por no haber cubierto un impuesto o arancel o en otro caso que se prohíba la entrada de ese producto a ese país, y los gastos logísticos hasta ahí serian innecesarios es por eso que antes de transportar es debido informarse sobre los tratados de libre comercio hacia ese país que deseamos llegar nuestros productos.

La cadena de suministro internacional desarrolla con sus proveedores cadenas de suministro locales e internacionales a través de negociaciones internacionales o locales, las cuales gestionan en conjunto para que los productos o la materia prima pueda llegar a su destino Just in time.

Algunas empresas planifican su cadena de suministro apegándose mucho al cuidado del medio ambiente, al utilizar medios de transporte amigables con este, o combustible de igual manera, que producen menos emisiones de gases contaminantes a la atmosfera, sin embargo, existen aún muchas que carecen de esta relación con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (487 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com