ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio Siemens


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Trabajo Individual Semana 5

  • a) Realizar un análisis del entorno externo y interno
  • b) Diagnosticar su posición competitiva
  • c) Establecer objetivos y estrategias que debiese implementar la organización.

Empresa de Servicios Siemens

Germán Iván Fernández Matamala

Universidad UNIACC

Maria Francisca Skoda Saffie

16-09-2018

Introducción:

Jugar en las grandes ligas, es el objetivo de toda empresa de servicios que preste servicios en la minería de Chile.

Para lograrlo, hay que estar alertas, sobre todo en este mercado cambiante y cíclico del precio del cobre, para ello, no basta con ir a una gran velocidad en este carro, si no, además sacar la cabeza para afuera y ver el entorno.

Los análisis externos e internos nos dan esa mirada, y luego nos miramos hacia adentro (FODA – 5 Fuerzas de Porter – Cadena de Valor) y buscamos nuestra “arma secreta”, la ventaja competitiva.

Este trabajo muestra como una compañía como Siemens Servicios, puede competir de igual a igual con otros grandes referentes del servicio en el gran mercado de los proveedores de la minería de Chile.

[pic 3]

Durante la última década, la participación en importantes proyectos en las áreas de minería, transporte, energía y salud, han dado a Siemens una destacada posición en el mercado, sustentada por el amplio portafolio que ofrece la compañía. Sus productos y soluciones son reconocidos en el mundo entero por su estándar de innovación, su compatibilidad con el medio ambiente y el aporte tecnológico que significan para dar respuesta a los múltiples desafíos urbanos.

La historia de Siemens en Chile comienza en 1907, cuando la primera oficina de la compañía fue inaugurada en el puerto de Valparaíso, bajo el nombre de Siemens Schuckert & Co. Hecho que ocurrió pocos años después de la implementación en la ciudad de un moderno sistema de iluminación, por parte de Siemens & Halske Berlín, y de la instalación del primer ferrocarril eléctrico en Lota, Región del Biobío, por parte de Schuckert & Co., compañía originaria de Nuremberg y que también había vendido equipamiento eléctrico a la central hidroeléctrica Chivilingo en 1897. Por esos mismos años, Chile comenzó a vivir un intenso proceso de modernización, especialmente relacionado con la minería, el transporte y su infraestructura.

Siemens, que ya había trasladado sus oficinas a Santiago en 1912, hizo su aporte tecnológico en estas áreas a través de varias centrales hidroeléctricas y locomotoras para importantes salitreras del norte del país. En la década del ’30, la compañía tomó también relevancia en el área médica, con la implementación de soluciones de última generación en hospitales públicos como el San Vicente de Paul y el San Francisco de Borja.Entre 1949 y 1983, la representación de Siemens estuvo en manos de la familia Gildemeister. Durante ese periodo llegaron a Chile los primeros equipos de ultrasonido, que sorprendieron a médicos y pacientes, al mostrar una tecnología nunca antes vista. Así más tarde nació la empresa Ingelsac, la que tomó la representación de la marca hasta 1996, año en que Siemens decide nuevamente instalarse en el país. A mediados de 2008 y a través de una reestructuración a nivel mundial de la compañía, las oficinas en Chile pasaron a ser parte de un cluster latinoamericano conformado por más de nueve países y, a la vez, Siemens Chile cumplió más de 100 años de presencia en el país. Fuente página web Siemens chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (206.1 Kb)   docx (270.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com