ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6: “Proyecto Integrador etapa 3”


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Tareas  •  2.879 Palabras (12 Páginas)  •  2.237 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

[pic 3]                                                                                                                                               [pic 4][pic 5]

                                                 

                                                                               UVM – Universidad del Valle de México

                                                              

Tecnologías para la Gestión.

Profesor:  Sergio Sentecal Guerrero 

           

Semana 7 | Unidad 6: Presentación de conclusiones.

          Fecha de entrega: 23 de abril de 2021

Actividad 6: “Proyecto Integrador etapa 3”

                                               

Ulises Alejandro Ochoa López.

Nathaly Torres Moreno.

Janeth Anai López Carrillo.              

Israel Bernardo Hurtado Villareal.

Karla Paulete Velázquez García.

  • INTRODUCCIÓN.

Los sistemas de información en la actualidad son fundamentales para la administración, control, estrategia y toma de decisiones para cualquier empresa y/o organización. Existen varios sistemas de información a los cuales podemos acceder según a las necesidades de la empresa, ya sea un sistema complejo en el cual se lleve todo el control tanto administrativo como operativo, y existen otros en los cuales se controla únicamente el área administrativa. Sin embargo, existen situaciones en las que los sistemas que se utilizan no cumplen con las características necesarias para la ejecución adecuada de los conceptos ya mencionados, por ende, el proceso que se realiza según el área, no se cumple en el tiempo requerido o no da el resultado esperado, afectando directamente a la empresa.

En esta primera etapa del proyecto integrador analizaremos las problemáticas en el sistema de información que se maneja en una de las sucursales de la cadena automotriz HONDA, así como las debilidades que se tienen sobre el mismo, el impacto que genera en cada una de las áreas y la afectación general a la empresa, en la segunda etapa de este proyecto se verá reflejado el proceso de la problemática haciendo un diagrama de flujo, asimismo se describirá el sistema de gestión que mejor se adapte a dicha problemática, finalmente en la tercera etapa plantearemos una propuesta de solución sobre el problema detectado sobre la primera etapa, para que, de esta manera, se pueda ejecutar el proceso de seguimiento al cliente de manera más efectiva, evitando caer en otro posible problema por lo que se plantean las herramientas necesarias y objetivas para su desarrollo.

  • DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÒN.

  • Nombre o Razón Social: Honda Trading De México, S.A. De C.V.
  • Giro Comercial: Servicio y comercial.
  • Ubicación: Guadalajara Jalisco México.
  • Productos y servicios actuales en Honda:

  Autos Nuevos:

Civic Type R, CR-V, Odyssey, Civic, HR-V, Fit, City, Accord, Pilot.

 Seminuevos:

Venta y compra de Todas las marcas.

 Servicio:

Mantenimiento y reparaciones para tu honda y hojalatería y pintura.

 Refacciones: 

Accesorios solo originales.

Línea de Productos:

Honda, por ser concesionaria, manejamos productos únicos con características particulares de cada diferente vehículo, pero nos apegamos a las especificaciones de este ya que, al contar con la concesión, estamos obligados a respetar los lineamientos de esta.

  • ORGANIGRAMA:

[pic 6]

  • MISION.

La misión de Honda de enriquecer el bienestar social, económico y educativo de las comunidades y la sociedad, a través de la participación corporativa e individual, ha encontrado en México un terreno fértil.

  • VISION.

En Honda decidimos no sólo enfocarnos en los automóviles, sino también en crear tecnología amigable que sirva al ser humano en su vida diaria. Con esto, buscamos no sólo apoyar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, sino además promover los valores del trabajo responsable y el compromiso con la comunidad.

  • PREGUNTAS GUIA.

1. ¿Qué podemos implementar para mejorar un proceso de la organización?

Encontrar los indicadores clave de cada proceso de la empresa, diseñar la estrategia, escoger los objetivos e identificar qué herramientas digitales serán útiles y analizar las métricas y los resultados obtenidos continuamente.

2. ¿Cómo podemos potenciar o mejorar el sistema de gestión que actualmente se utiliza en la empresa?

Aumentar la satisfacción de los clientes. Vivimos en un entorno cada vez más personalizado, y en el que además cada vez es más fácil recoger información de clientes, optimizar los procesos de trabajo.

  • ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.

 HONDA crea mejoras, actualizaciones e innovaciones sobre los equipos que salen a la venta. Para cumplir al 100% con los objetivos propuestos es necesario establecer programas y sistemas con los cuales el personal logre trabajar de manera objetiva y eficiente, para sí ofrecer un servicio de calidad, lo cual muchas de las veces es un reto, ya que los sistemas que se emplean no son adecuados o no cumplen con la capacidad para ejecutar las necesidades de la empresa.

Durante varios años el canal de comunicación directa con el cliente ha sido por medio de correo electrónico, con el cual ha habido una respuesta favorable para nuestras propuestas de servicio al cliente, siendo este medio una forma de distribución económica para la empresa empleando el medio de distribución de correo masivo con un costo de $0.50 por correo. Actualmente se sigue efectuando el mismo proceso, sin embargo, el uso del correo electrónico ha quedado casi nulo por parte de los clientes, generando la misma inversión sin tener los mismos resultados de antes, ya que, aunque se cumpla con el mecanismo de oferta hacia el cliente, la información no llega a ser vista y evaluada por el mismo, ya que prefieren el uso de las nuevas redes sociales como medio de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (555.3 Kb)   docx (935.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com