ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion, Etapa 2, Empresariales.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  3.142 Visitas

Página 1 de 3

Negocio 1:

Carnicería y abarrotes, “Gámez”

Se dedica a ofrecer a la comunidad la venta de abarrotes, desde sopas, aceite, galletas, hasta refrescos, carbón y leña, además de la venta de carne de puerco y res. Tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 22:30 y los sábados y domingos de 9:30 a 23:00. Los encargados del negocio ofrecen una actitud de confianza al cliente, además de la simpatía que demuestran al atender.

Atienden 3 personas, el señor Armando Gámez los sábados y domingos, la señora Norma de Gámez los lunes, miércoles y viernes, y una señora la cual es desconocido su nombre que atiende los martes y jueves. Lo que más llama la atención en su negocio es la seguridad ya que cuentan con cámaras en todo el negocio, es un lugar sumamente higiénico y rápido.

Negocio 2:

Papelería y mercería, “Las banquitas”

Este negocio se dedica a la venta de todo tipo de utilería en la escuela, material básico para el estudiante y para las personas amantes de las manualidades. Cuentan con un horario que es de lunes a viernes de 7:20 a 20:00 y el sábado de 12:00 a 17:00. Los encargados de este negocio tienen una actitud muy impaciente, es decir quieren rápidamente atender para no sentir esa “carga” del estar atendiendo, la encargada son 2 señoritas de 19 y 21 años, hijas de la dueña del negocio.

Lo bueno de este negocio es que es un lugar muy ordenado y limpio, además de que la localización de este está en un lugar accesible a una avenida muy transitada por la colonia.

En esta actividad realizamos una inspección de lo que es un negocio, abarcamos los temas de a que es lo que se dedica el negocio hasta lo que es más relevante, o sea lo que más resalta en dicho lugar. La idea central es alimentarse de ideas propias que ayuden a innovar la imaginación y no solo eso, sino también la creatividad que podemos llegar a tener al analizar con buenos criterios de un lugar determinado.

Es importante destacar lo que más llama la atención porque esto es lo que queremos nosotros como clientes, no solo un lugar limpio, con buena localización si no también una buena presentación de encargado a cliente y una buena actitud para que el cliente se haga frecuente en dicho lugar.

Me pareció una actividad enfocada en la identificación de la actividad en un negocio, nosotros como futuros emprendedores tenemos que tomar en cuenta ciertos aspectos los cuales nos ayudara a llevar el negocio a su éxito, entonces me parece que esta actividad tenía esa iniciativa, de hacer ver lo más principal en el local de ventas.

Un buen servicio siempre será notado por los clientes, y eso es por lo que principalmente se asiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com