ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Mercadotecnia


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Título: Integración de Mariscos al Menú

Introducción: Realizar un análisis de un negocio de comida rápida, que se especializa en hamburguesas, se está evaluando la ampliación de su menú, integrando mariscos a la carta de consumo.

Al introducir esta gama de productos es avaluar la aceptación de los clientes, es un producto difícil de vender, pero si se prepara el producto con un sabor muy aceptable y a precios bajos por el momento teniendo una ganancia mínima, el cliente podría regresar e incluso recomendarnos. Es de suma importancia mencionar, que los mariscos son un producto difícil de preparar e incluso de manejar, deben de ser frescos con el fin de que no dañen la salud de los comensales.

Desarrollo:

Los mariscos son conocidos por animales marinos, productos gastronómicos, en el cual aplica una gran variedad de especies. Los mariscos son muy deliciosos en cuanto a su sabor, y contienen muchas vitaminas y proteínas en las cuales está el famoso omega 3, que es difícil de encontrar en cualquier otro producto.

Nuestro restauran tiene que realizar una evaluación de FODA para poder integrar mariscos a nuestro menú, costear tanto recetas y presentación de los platillos, y el manejo de marketing de los mismos.

 Fortaleza ya estamos posicionados en el mercado de comida y esto es una fortaleza, ya que tenemos clientes leales al restaurant. el restaurante está en un estado relativamente cerca del mar y es fácil transportar y conseguir el marisco fresco.

Otra ventaja es que a los niños les encantan las hamburguesas y los padres pueden elegir maricos, mientras que sus niños piden el platillo principal. (Hamburguesas)

 Oportunidad al incluir mariscos al menú se puede ampliar o ganar más clientes por diferentes tipos de alimentos.

 Debilidad es un producto nuevo y siempre que se integra un producto nuevo, se corre el riesgo de que no haya buena aceptación de los clientes. Aquí se puede aplicar una degustación previa antes de incluirse los mariscos al menú.

 Amenaza debe de cuidarse mucho la preparación y el aseo de los mariscos ya que son muy peligrosos al intoxicar a un cliente, y si esto llegara a ocurrir la reputación de la empresa se podría ver afectada.

Una vez realizado nuestro análisis de FODA, algunas de mis propuestas para introducir al menú los nuevos productos serian:

Que se lance un buen slogan de los productos, que previamente se analice de manera segmentada, los gustos por los mariscos para saber qué mercado vamos a atacar primero. Consideró como madre de familia que los niños muy poco consumen mariscos, ya que no les gusta tanto su sabor y a los padres por temor a intoxicaciones casi no los alimentan con los mismos. Nuestro mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com