ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: resolver los tres puntos en relación con las características de personalidad en las organizaciones.

Procedimiento:

1.-realice una investigación.

2.-estableci mi enfoque.

3.-intérprete resultado.

4.-presente mis resultados

Resultados:

1. Imagina que laboras en el área de clima organizacional, en una empresa, y te han asignado realizar un póster que promueva factores benéficos y perjudiciales para un adecuado clima organizacional en la corporación, con el fin de lograr un cambio actitudinal en los recursos humanos que conforman la organización.

Yo enfatizaría en las Condiciones de trabajo

Ya que El entorno laboral puede actuar sobre la productividad de muchas maneras, ejerce una influencia positiva o negativa sobre la motivación de Los empleados, produciendo un incremento o una disminución en sus Esfuerzos. El entorno puede estructurarse de tal manera que Propicie el rendimiento al facilitar a las personas la realización de su trabajo, o Bien, contener restricciones que interfieran con el desempeño.

La teoría de la motivación e higiene propuesta por Frederick Herzberg se Centra en una investigación sobre la pregunta de qué quiere la gente en su Trabajo, Herzberg encontró que existen ciertas características que se relacionan

Constantemente con la satisfacción laboral y otras con la insatisfacción laboral.

Los factores intrínsecos, como el progreso, reconocimiento, responsabilidad y

Logros, están vinculados con la satisfacción.

Herzberg denominó factores de higiene a las condiciones de trabajo, como

Calidad de supervisión, salario, normas de la compañía y condiciones físicas el

Trabajo, relaciones con los demás y seguridad laboral. Cuando son adecuados,

Las personas no se sentirán insatisfechas, aunque tampoco estarán Satisfechas. Si queremos motivar a las personas en su puesto, Herzberg recomienda acentuar los factores relacionados con el trabajo en sí o con sus resultados directos, como oportunidades de ascender, oportunidades de crecer como persona, reconocimiento, responsabilidad y logros, que son las Características que ofrecen una remuneración intrínseca para las personas.

2. Elabora un reporte en el que enlistes, detalladamente, características de la personalidad que repercuten de manera positiva, para que sean puestas en práctica; asimismo, enlista actitudes negativas, para que sean tomadas en cuenta como acciones por desechar por cada uno de los empleados.

Dentro de una organización existen diversos factores y características que inciden de manera positiva en el desempeño y colaboración dentro de las que se deben de poner en practica son aquellas características que involucren la motivación del ambiente laboral y el empleado; La motivación se define, como los procesos que dan cuenta de la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo de un individuo por conseguir una meta. La intensidad consiste en cuánto se esfuerza una persona, pero una gran intensidad no produce buenos resultados de desempeño si el esfuerzo no se canaliza en una dirección que beneficie a la organización, por último la persistencia es la medida de cuánto tiempo sostiene una persona su esfuerzo. Los individuos motivados se aferran a una tarea lo suficiente para alcanzar las metas de la organización.

Por otro lado describimos las expectativas que es una característica esencia; la idea es que la gente se siente motivada cuando cree que sus conductas se traducirán en recompensas o en los resultados que persiguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com