ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad . Los procesos logísticos


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Biografías  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Los procesos logísticos juegan un rol muy importante dentro de las empresas, puesto que si son administrados correctamente pueden traer innumerables benefios. Así mismo, una vez distinguido el concepto de gestión logistica y en que consiste la coordinación de las actividades relacionadas con ella, queda descubrir los beneficios de la administracion de la cadena logistica, de modo a mantener el control sobre ella y evitar perjuicios y pérdidas que son comunes, tanto en realición a la producción de mercaderías o a la compra de producto y a la distribucion de estos mismos.

De modo que, trae economía a las empresas si son conducidas de forma correcta y conforme a los principios más practicos actuales, con el fin de evitar desperdicios, aumentar la productivida y agilizar los resultados aspirados. En otras palabras, cuando la gestión logistica es inteligente posibilita que el gerente instituya proyectos personalizados, considerando el perfil del consumidor, las necesidades y las preferencias que revela. Abarcando métodos de almacenamiento y distribución de los productos, que pueden ser hechos de forma inmediata sin la necesidad de acumulación.

Además, nos permite considerar y acompañar todas las fases de la cadena de suministro, manteniendo un eficiente flujo de almacenameinto hasta la llegada del bien o serviico final al consumidor. Desarrollando así estrategias más eficientes de control y una planificacion bien dirigida, impidiendo gastos innecesarios que comprometan a la productividad y la calidad final de los servicios y productos. Debido que, la gestión logistica bien hecha contribuye a que las cosas sean mantenidas bajo constante monitorización (desarrollo de procesos más veloces) y más eficaces, ganando en calidad, además de tiempo y productividad, identificando fallas y riesgos que podrán ser evitados o minimizados; es decir, nos brindará más agilidad y eficacia dentro de la empresa.

Por lo tanto, con las herrameintas técnicas adecuadas, los gerentes podrán monitorear todas las etapas y operaciones de su cadena logística en tiempo real. De esta forma, podrán intervenir en el momento exacto para solucionar cualquier dificultad, optimizar su trabajo, proponer estrategias efectivas y reemplazar los planes que ha realizdo. Con esto, podemos distinguir los principales beneficos:

  1. Entrada a nuevos mercados: solo se puede enfrantar a la competencia, si las empresas tienen la capacidad para hacerlo, junto con precios y procesos competitivos.
  2. Nuevas relaciones comerciales y competitivas: la tendencia va el orden de disminuir costos y generar mayores tamaños de mercado hacia la competencia y las alianzas.
  3. Lealtad de los clientes: logrando un  mayor nivel de eficiencia, el proceso de producción mejora el servicio, precio, plazo de entrega, condiciones de compra, etc; lo cual se ve reflejado en el comportamiento del cliente hacia la empresa y sus productos, de esta manera se alcanzan mayores habilidades para retener clientes.
  4. Liderazgo de mercado: una vez que la lealtad del cliente se ha ganado y se ha adquirido. La capacidad de ataer a los recién llegados permitirá considerar liderar el mercado, al fin de cuentas es el cliente el que define a los líderes.

Dependiendo de la estructura organizacional de la empresa, es donde van a a varíar las activiades que conforman la logística de los negocios. Sin embargo, los logros que crea la gestión logística es un sistema integrado en las actividades con una adecuada coordinación para optimizar el funcionamiento del proceso. Reaccionando a los cambios imprevistos, utilizando las últimas tecnologías informáticas y de transmisión, para planificar y gestionar la llegada de los componentes a las fábricas y el envío de productos acabados a los clientes. Con ello, podemos aludir a algunos de los logros en la historia de la logística:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com