ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Pepsi- Coca Cola


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad Práctica - Semana 3

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

  1. ¿A qué responde el hecho de que la imagen de la marca Pepsi desde 1898 hasta 1940 se parezca a la imagen de la marca Coca-Cola?

La rivalidad que existe entre estas marcas siempre será eterna y es que desde sus inicios , siendo Pepsi trece años más joven que Coca cola, hay una guerra declarada entre estas dos. En general todas las marcas y sus logotipos se rediseñan y de adaptan al tiempo en el que les va tocando vivir.

En 1898 nace Pesicola, tratando de imitar el logo de escritura de Coca-Cola y aprovechando la popularidad de esta y lograr así, posicionarse en el mercado de la misma manera que su competencia, es parte de la explicación de este parecido, además, gracias a que el logotipo de Coca cola sea solamente tipografía y no contar con ningún elemento simbólico o icónico siempre será un ejemplo.

  1. ¿Cómo justificaría usted la inclusión del color rojo, azul y blanco en la imagen de la marca desde 1950?

Según la historia, Pepsi ha cambiado de imagen y logotipo en constantes ocasiones hasta llegar al punto de crear un logotipo totalmente nuevo para la marca. En 1950 dejo atrás aquella imagen y arriesga un cambio por una más juvenil y moderna incluyendo elementos gráficos, como la esfera alrededor de la tipografía que hace representación a los colores de la bandea americana.

Sabemos lo importante que es que una marca se logre identificar rápidamente en la mente de las personas, y sobre esa base, hasta el día de hoy a Pepsi la asociamos al color azul y a Coca-Cola al rojo. Actualmente el logotipo ha sobrevivido y se ha posicionado dentro de la mente del consumidor a nivel mundial.

  1. ¿Cómo justificaría usted que la marca Coca-Cola haya mantenido siempre la misma imagen?

Según la historia, el logotipo de Coca-Cola ha permanecido prácticamente idéntico, desde su creación inicial, manteniéndose así durante generaciones y generaciones que se han sentido identificadas con esa tipografía. Coca cola a mediados de la década de los sesenta hizo un ligero cambio en su logotipo e incluyo una onda blanca en la letra c inicial, pero utilizando la misma tipografía. La empresa sabe que es un elemento que ya está integrado en la mente de todos sus consumidores y gracias a la publicidad de Coca-Cola al mostrar el logo, hace que automáticamente reconozcamos la bebida y la asociemos a su logotipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (182.2 Kb)   docx (138.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com