ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola Vs. Pepsi


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

Título:

Coca-Cola Vs. Pepsi

Introducción:

Es este ensayo hablaremos de la rivalidad que existe entre las dos grandes compañías de refrescos en el mundo.

Existe una gran competencia entre estas dos marcas, tanto en sabor, publicidad, presentación, etc.

Las ventas entre estas dos compañías cambian año tras año, pero la que casi siempre se mantiene en primer lugar es Coca-Cola, ya que tiene una publicidad extraordinaria, y a continuación se halara de ello.

Desarrollo:

México es uno de los países que más consumen refresco, ya que una persona al año puede llegar a tomar 163 litros, mientras que, en Estados Unidos, la ingesta al año es de 118 litros, seguidos por Chile con 116 litros y Brasil con 89 litros por persona anualmente.

Actualmente las compañías de cola cuentan con una amplia variedad de refrescos para el gusto y necesidades de todas las personas, los hay desde con azúcar sin azúcar, sabores, con calorías o sin calorías, y en diferentes presentaciones que las compañías hacen una ves al año (ilimitada).

¿Cuál marca es la que se posiciona como líder en el mercado? ¿Qué marca representa mayor venta actualmente? ¿es notorio saber cuál de las dos es la mejor? A continuación, se hablará desde la historia hasta tocar cada uno de los puntos importantes hablando de ventas.

Coca-Cola, nació en el año 1886 en Atlanta, Georgia. Es consumida en más de 200 países, sobre todo en México y Estados Unidos. La mayor fabricante mundial tiene ingresos anuales cercanos a los US$40.000 millones. Se dice que Coca-Cola es la segunda palabra más conocida en el mundo.

Coca-Cola es el estándar de oro en la industria de bebidas. La compañía es el mayor vendedor de bebidas no alcohólicas en el mundo. Coca-Cola opera un modelo de negocio tremendamente fuerte.

Pepsi Co., fue creada en 1890 por un farmacéutico en Carolina del Norte y hoy ya alcanza ingresos anuales por más de US$30.000 millones. Igual que Coca-Cola está presente en 200 países con 22 marcas.

Ambas marcas representan la mayor venta de refrescos a nivel mundial, pero siempre existe alguien mejor que otro.

La baja en la venta de refrescos ha afectado tanto PepsiCo como a Coca-Cola. Para no dejar que cayeran los ingresos, ambas empresas decidieron ofrecer presentaciones y opciones más baratas a los consumidores.

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, reconoció que menos del 25% de las ventas globales de la empresa provienen de los refrescos.

Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. continuaron perdiendo cuota de mercado durante el 2016 por el bajo consumo de refrescos en favor del agua embotellada. Las dos empresas líderes en el mercado de refrescos vieron caer su volumen de consumo a niveles mínimos en 31 años, No obstante, ambas marcas recuperaron sus resultados gracias al consumo de sus marcas de agua embotellada y bebidas deportivas.

Coca-Cola reportó una caída del 20% en sus ganancias del primer trimestre, afectado mayormente por un aumento de los costos relacionados con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellamiento en América del Norte.

La utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía bajó a mil 180 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que se compara con una ganancia de 1.480 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por papel, reportada en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos descendieron un 11.3 por ciento a 9 mil 120 millones de dólares, marcando el octavo trimestre consecutivo de declives.

Las acciones de la compañía estadounidense caían un 0.8 por ciento en las operaciones previas.

PepsiCo reportó un salto de 41.6% en su ganancia trimestral, gracias a una mayor demanda por sus bebidas y bocadillos más saludables y a que mantuvo un control de costos.

Mientras que PepsiCo subió a mil 320 millones de dólares, o 91 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre que terminó el 25 de marzo, que se compara con un beneficio de 931 millones de dólares, o 64 centavos de dólar por acción, un año antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (966.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com