ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 4. Plan de marketing internacional


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aprendizaje 4. Plan de marketing internacional.

Objetivo:

Diseñar una propuesta de plan de marketing internacional de un producto mexicano, integrando todos los elementos fundamentales que debe incluir.

Instrucciones:

En este proyecto final se aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso mediante la realización individual de esta actividad en la que, a partir de la selección de un producto nacional existente, se deberá desarrollará un plan de marketing internacional en el cual se tendrán que incluir los siguientes elementos:

1. Carátula (una página).

2. Índice (una página).

3. Introducción: Objetivos, utilidad para la empresa y razones para exportar (máximo una página).

4. Objetivos comerciales y financieros del proyecto de exportación (máximo una página).

5. Análisis de la situación actual de los siguientes puntos (máximo dos páginas):

5.1. La empresa: organización, filosofía, capacidad de producción, comercialización y financiera.

5.2. El producto o servicio: análisis de costos directos e indirectos, fijación de precios de exportación, volumen exportable, estacionalidad en la demanda y producción, perfil de competitividad del producto, calidad del producto, diseño, insumos, envase, embalaje y etiquetas, normas y regulaciones gubernamentales nacionales y del mercado meta.

5.3. El mercado interno: participación, características, oportunidades y riesgos.

6. Análisis del mercado meta (máximo dos páginas):

6.1. Identificación, evaluación y selección del mercado meta, volumen y valor del mercado, tendencias, segmentación, distribución geográfica, competencia (procedencia, empresas, marcas, niveles de precio, participación de mercado).

6.2. El consumidor: perfil del consumidor, estratos, hábitos, usos, costumbres y tendencias del consumo, medios promocionales recomendables para ese perfil de consumidor.

7. Análisis del entorno (máximo dos páginas): información económica, demográfica, política y cultural del mercado meta: producto interno bruto, balanza comercial, ingreso y consumo per cápita, inflación, principales áreas económicas, inversión nacional y extranjera, crecimiento demográfico, estructura demográfica, población urbana y rural, distribución de la población por nivel socioeconómico, distribución política, aspectos culturales a considerarse en la introducción y comercialización del producto a exportar.

8. Sugerencia de estrategias (máximos tres páginas):

8.1. Estrategias de comunicación: evaluación de los diferentes medios de comunicación, campaña de publicidad prevista, marketing directo, punto de venta, presencia y posicionamiento en internet.

8.2. Packaging: embalaje del producto, precios, aspecto y estrategia.

8.3. Estrategias de lanzamiento: plan de lanzamiento, presupuesto de la promoción y comunicación.

8.4. Relaciones públicas: estrategia de relaciones públicas, elementos principales del plan de relaciones públicas, plan de respaldo y contingencia ante crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com