ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de administrar los recursos, (técnicos, humanos, financieros, etc.)


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS RÓMULO GALLEGOS

UNERG[pic 1]

MODELOS GERENCIALES

Profesor:                                                                         PARTICIPANTE:

Daniel Gómez                                                                 Licda. HAYLEN RENGIFO

                                                                                        C.I -7.996.894        

Maiquetía,  Abril del 2019

GERENCIA: Actividad de administrar los recursos, (técnicos, humanos, financieros, etc.), a través de la aplicación de distintas herramientas para lograr un fin determinado.

GERENCIA PÚBLICA  Es la gerencia aplicada a desarrollar las áreas de actividad del Estado para alcanzar niveles de desarrollo que permitan satisfacer las necesidades fundamentales de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. Es desarrollada a través de organismos públicos de los distintos poderes: nacional, estadal y municipal o local y tiene como objetivo manejar las variables presentes en el contexto en el cual se desarrollará de gestión del gobierno.  Implica gerencia sistemas sociales complejos.

GERENCIA PÚBLICA entre GERENCIA PRIVADA En ambas se deben administrar recursos,  Criterio de la escasez de recursos en el sector público,  El fin de la Gerencia Pública es lograr “El bien común”,  Alta Influencia política en gerencia pública,  En ambas existen asociaciones sindicales,  Uso indebido del poder para beneficiar a determinados grupos o partidos políticos  No es necesario conquistar la preferencia de los “clientes” pero si buscar “satisfacer sus necesidades. Podemos ver otros contextos tale como el  modelos gerenciales clásicos, modelos gerenciales contemporáneos y sobre todo clásicos que mantienen su vigencia, tanto clásica como contemporánea, son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma.

En el caso de la aplicabilidad de las estrategias y herramientas los modelos gerenciales tanto clásicos como contemporáneos, se aplican en el sector salud. En nuestro País el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) es el organismo del estado venezolano que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y servicios de salud de los venezolanos, mediante la formulación de políticas y estrategias, la elaboración de normas, la planificación general y la realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de salud, que comprenden la promoción, prevención, protección y recuperación de ésta, incluyendo los programas de saneamiento ambiental referidos a la salud pública, así como todo lo relativo a la vigilancia de productos farmacéuticos, medico cirúrgico, edificaciones en general en cuanto a sus aspectos sanitarios, como también lo referente a la salud ocupacional. Igualmente es responsable de la vigilancia epidemiológica nacional; la coordinación, regulación, supervisión técnica y direccionamiento de las actividades y servicios nacionales, estatales y municipales, y privados en materia de salud pública. En este sentido, el Ministerio de Salud asume el Modelo de Atención Integral (MAI) que es una construcción determinada socialmente para asegurar la continuidad de la atención a la salud con calidad y humanidad en todo el grupo familiar, resolviendo los principales problemas de salud a nivel individual y colectivo en su dimensión comunitaria, laboral, escolar y ambiental, bajo la perspectiva de la determinación social de la salud y actuando sobre todas las determinantes sociales de la salud, con personal formado y organizados en Grupos Básicos y Multidisciplinarios de salud de acuerdo a las necesidades existentes, en forma gratuita y universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com