ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar un curso de inducción que abarque las actividades de Recursos Humanos.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

  • Diseñar un curso de inducción que abarque las actividades de Recursos Humanos.

Desarrollo de proyecto:

  • Seleccionar de los temas que hemos visto como ayudarían a mi personal a mejorar y a dar a conocer sus roles de Recursos Humanos.
  • La capacitación sería por medio de una presentación en power point.
  • Sería reuniendo a las diferentes áreas para tomar la conferencia y así entre todas conocen más sobre el área de Recursos Humanos y sabrán en que pueden ayudarlos a ellos esta área.

Resultados:

La capacitación comenzaría así:

 

Recursos Humanos es el departamento encargado de trabajar con los problemas relacionados con la gente que integra la organización. Este departamento se puede mostrar de manera tradicional o convertirse en un socio estratégico de la compañía, todo dependerá de cuáles sean sus funciones principales, el rol que juegue dentro de la organización, si es tomado en cuenta para la toma de decisiones, y si las actividades que realiza generan un valor agregado para los empleados.

Les explicaría que para conocer las fortalezas y áreas de oportunidad del negocio es parte de la visión que los encargados de Recursos Humanos, que  deben tener por ser socios estratégicos.

Continuaría con el modelo tradicional de una planeación

Que es cuando se conoce el estado actual y define el estado ideal, lo cual permite analizar el cómo vamos a llegar de un punto a otro.

 Es de suma importancia que Recursos Humanos se involucre en dicho modelo, debido a que la empresa logrará sus objetivos a través de la gente.

Para lograrlo, la organización debe tener bien definida su misión, es decir, la razón de ser del negocio, y permearla a toda la organización. De esta manera, todos los esfuerzos de cada una de las áreas estarán dirigidos a cumplir esa misión. Como podrás ver, a lo largo de este tema descubrirás la relación de la planeación estratégica con el área Recursos Humanos.

Explicaría que los planes de sucesión se hacen para alinear el Recurso Humano a los planes estratégicos de la empresa y es importante utilizar métodos de evaluación y control para que se agregue valor a todos los procesos de la organización.

 La planeación es una parte importante para hacer las cosas bien y la implementación es la parte del proceso en donde se aterrizan las ideas y procesos planeados, finalmente se deben de evaluar los procesos para dar un buen inicio al siguiente plan estratégico.

Comentaré que la conferencia es porque cada una de las personas que trabajan en una organización debe de conocer la descripción de su puesto, de esta manera las actividades que realizan estarán enfocadas en lograr sus objetivos.

El proceso de analizar los puestos de una organización, tiene diferentes pasos que permiten reunir e interpretar la información y traducirlos a tareas y actividades específicas. Así el proceso de reclutamiento y selección se facilita al tener bien claro lo que se necesita que una persona sea capaz de realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (945.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com