ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de respaldo mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 7

Actividad repaso.

Con tus palabras define mercadotecnia

El marketing es el proceso social y administrativo por el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean al crear, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus pares. Se trata de entender todo lo que hay detrás de la venta, promoverla e incentivarla.

¿Cómo definirías mercado?

Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.

¿Qué diferencia hay entre cliente y consumidor?

¿Quién es el cliente?

Concretamente, un cliente es la persona o institución que frecuentemente compra los bienes y servicios que vende una empresa. También se considera como un cliente el que cotidianamente hace compras en un establecimiento comercial.

¿Quién es el consumidor?

Por consiguiente, el consumidor es el que utiliza o consume un producto, puede que él lo compre directamente o que otro lo compre por él.

De manera que, el consumidor es el que directamente satisface sus necesidades con el uso o consumo de los bienes y servicios que se venden en el mercado.

Diferencias entre cliente y consumidor

Las principales diferencias que podemos establecer entre un cliente y consumidor son las siguientes:

1. Compra y consumo

Un cliente compra un producto, pero no siempre lo consume.

El consumidor siempre consume o usa el producto

2. La relación de la empresa con el cliente y el consumidor

Las empresas manejan datos de los clientes, porque realizan sus transacciones de compra de forma regular y cotidiana.

Mientras que los datos del consumidor quedan en el anonimato.

¿Qué diferencia hay entre mercado de consumo y mercado de negocio?

El mercado de consumo incluye empresas y personas que venden productos y bienes para consumo personal o doméstico, mientras que el mercado empresarial incluye a quienes compran bienes y servicios para ponerlos a disposición. Esto incluye organizaciones y empresas que Producir o proporcionar servicios únicos.

¿Qué diferencia hay entre promoción de venta y promoción?

[pic 1]

¿Qué relación hay entre propaganda y mercadotecnia?

¿Qué es el marketing?

Según la American Marketing Association, el marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, los socios y la sociedad en general.

¿Qué es la publicidad?
La publicidad es el acto de comprar un espacio específico para compartir un mensaje sobre un producto o servicio con una audiencia. La publicidad es un subconjunto muy importante del marketing.

¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?
El marketing incluye muchas estrategias, como la marca, el marketing de contenidos, las relaciones públicas y la estrategia de ventas. La publicidad es una de las estrategias que forman parte del marketing.

Menciona el proceso de compra del consumidor, así como los elementos pueden afectar o modificar el proceso de compra del consumidor.

1. Reconocimiento
En la etapa de sensibilización, el cliente es consciente de su necesidad. A veces sucede por un problema difícil de resolver o por un deseo hecho realidad.

Etapa del proceso de decisión de compra: Aprobación

En esta primera etapa, lo más importante gira en torno al cliente y su situación. Una estrategia de marketing digital exitosa brinda a los clientes el contenido adecuado durante la fase de investigación. Esto se puede hacer a través de publicaciones de blog, libros electrónicos, seminarios web, tutoriales, informes y tutoriales (centrados en proporcionar información y un enfoque dedicado a la resolución de problemas). Los objetivos del cliente son claros. Quiere saber sobre su situación y necesita saber más. De esta manera, el servicio puede aprovechar los recursos digitales para mostrar su negocio y posicionarlo como una autoridad en el mercado. 

2. Discusión
Este segundo paso le brinda al cliente más información sobre el problema, para que pueda conocer las soluciones disponibles. Por tanto, desde el momento en que entran en esta etapa, tu oferta y la de tus competidores son opciones viables en el proceso de decisión de compra.

Etapas del Proceso de Decisión de Compra: Consideraciones

En esta etapa, el cliente está mostrando un interés activo en recopilar datos precisos sobre su situación, a diferencia del estado anterior de búsqueda de soluciones generales. Aquí, los clientes buscan referencias directas que les ayuden a tomar sus decisiones finales de compra. Utiliza reseñas de otros consumidores, publicaciones comerciales y comunicación directa con asesores de ventas para recopilar la información que necesita.

Le recomendamos que utilice el contenido de este paso para ayudar a sus clientes en su proceso de decisión de compra. Los medios digitales como podcasts, videos, interacciones en vivo y guías de expertos son esenciales para apoyar a los clientes en esta segunda fase.

3. decisión
Los clientes informados tienen mejores herramientas para completar el proceso de decisión de compra. Está tratando de decidir qué acción tomar para resolver el problema. También nos enfrentamos a las circunstancias que nos impulsaron a iniciar ese proceso. Etapa del proceso de decisión de compra: decisión

Durante esta fase, el cliente busca y obtiene contenidos o materiales entre las opciones de compra. Recuerde, es importante saber qué tipo de interés expresa su producto o servicio en sus comunicaciones diarias. Por lo tanto, el uso de un software CRM es esencial para monitorear de cerca a los clientes en el proceso de toma de decisiones de compra. En definitiva, mantener un canal activo para sus intereses y consultas ayudará a llamar su atención sobre tu marca y despejar tus dudas de manera efectiva. Esta estrategia proporciona los elementos necesarios para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (257.6 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com