ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad grupal: Puma, resiliencia empresarial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección, Liderazgo y Excelencia Operacional

Apellidos:

Nombre:

Actividad grupal: Puma, resiliencia empresarial

Objetivos

El alumnado deberá aplicar el concepto de resiliencia organizacional como «la capacidad de una organización para anticipar, prepararse, responder y adaptarse al cambio exponencial y a las interrupciones repentinas para sobrevivir y prosperar». La resiliencia organizacional es un imperativo estratégico para que una organización prospere en el mundo dinámico e interconectado de hoy. No es un ejercicio único, sino que se logra con el tiempo y a largo plazo. Dominar la resiliencia organizacional requiere la adopción de hábitos de excelencia y mejores prácticas para ofrecer mejoras en los negocios mediante la creación de competencia y capacidad en todos los aspectos de una organización. Esto permite a los líderes tomar riesgos medidos con confianza y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan.

Descripción y pautas de elaboración 

El alumnado deberá familiarizarse con aquellas competencias de liderazgo que permiten a los líderes de organizaciones resilientes tomar riesgos medidos con confianza y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan. Puma logró la revalorización de sus productos por medio de una reestructuración corporativa que significó un cambio en el liderazgo empresarial, proceso en el cual se destinaron recursos a la recuperación de la marca y al posicionamiento en el mercado. En otras compañías, en cambio, sus líderes no supieron qué hacer ni invirtieron lo suficiente.

Para realizar esta actividad, cada grupo deberá leer el texto Puma, resiliencia empresarial: ¿cómo innovar en momentos de crisis?, de Marta Madagán. A continuación, habrá de responder las siguientes cuestiones:

  1. Identificad las claves del éxito empresarial de Puma. ¿Cuáles de ellas, desde vuestro punto de vista, se relacionan con mejoras en la coordinación de la organización empresarial?
  2. Señalad qué acciones de Puma a lo largo de su trayectoria hacen de ella una organización resiliente.
  3. ¿Qué papel tuvo la creatividad y la descentralización en el cambio de rumbo de Puma?
  4. Identificad la existencia de silos en Puma. ¿En qué medida el plan de crecimiento «Back on the attack» facilita la ruptura de dichos silos?

Extensión máxima de la actividad: 5 páginas, fuente Calibri 12 e interlineado 1,5. Deberá acompañarse de una presentación PowerPoint con un máximo de 5 diapositivas donde se resuman las principales conclusiones del trabajo.

[pic 1][pic 2]

Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com