ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad individual: Una nueva estrategia de Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿Cuáles de las acciones realizadas por Black, para cambiar la estrategia de Recursos Humanos, son similares a las funciones de marketing? Justificar la respuesta.

Lo primero que hizo Suzy Black fue evaluar el estado actual de las cosas, en particular, cómo los directivos de la corporación perciben el papel de recursos humanos. Esto es un análogo a una medición de mercado en marketing. Es decir, a partir de lo que pueda relevar de este estudio, es que puede planificar las acciones a tomar para su propósito. Otra acción similar a lo que se realiza en funciones de marketing son aquellas tácticas que implementó para poder cambiar la percepción que tenían los directivos sobre la función de recursos humanos. Esto es; trabajar estratégicamente para formar una imagen (en este caso del sector de recursos humanos) en el consumidor (en este caso en los directivos).

b) Suzy Black ha recorrido un camino diverso y ésta es la primera posición de liderazgo en Recursos Humanos. Es decir que su formación no es en esta disciplina. ¿Qué ventajas y desventajas representa esta realidad en la Gestión de los Recursos Humanos? Mencionar y explicar tres ventajas y tres desventajas (se puede revisar el contenido del video “La función de Recursos Humanos” del módulo 01 para argumentar esta respuesta).

Beneficios - Posee una experiencia previa en otros ámbitos del negocio que le permiten:

1- Tener una mirada más amplia.

2- Comprender mejor los talentos que se requieren.

3- Contribuir con las estrategias de la empresa de manera más integral.

Desventajas – Esa experiencia previa también podría conllevar:

1- Plantear objetivos muy exigentes en la estrategia diseñada, si no se consideran todas las prácticas core de RRHH.

2- Falta de dominio profundo en los procesos de RRHH.

3- Mayor representación del negocio en vez de los empleados.

c) ¿Qué beneficios representa la nueva estrategia de Recursos Humanos para Lloyd´s? ¿Cuáles serán las prácticas claves para transformar la empresa? (se pueden considerar las prácticas clave de la gestión de Recursos Humanos vistas en el módulo 04 y asociarlas con los desafíos de la gestión vistos en el módulo 02).

La nueva estrategia de RRHH le aporta a Lloyd’s un incremento cualitativo del capital humano, lo que le permite ser más competitivo en el mercado. Además, ahora cuenta con una comunidad organizacional mucho más comprometida y fidelizada gracias al cambio cultural que se llevó adelante con la estrategia. Esta última característica de la organización podría ser un indicio (parcial) de una mayor Responsabilidad Social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com