ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva estrategia de Recursos Humanos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Materia: Administración de Recursos Humanos - Modalidad Online.

Actividad integradora individual:

Una nueva estrategia de Recursos Humanos.

Módulo 04 -  20/04/2021
Alumno: Lorraynne Caroline Barbosa Bastos

A. ¿Cuáles de las acciones realizadas por Black, para cambiar la estrategia de Recursos Humanos, son similares a las funciones de marketing?

Uno de los procesos mas importante de marketing es entender el mercado y las necesidades, lo mas importante que hizo Black fue la primera orden, evaluar el estado actual de las cosas, su equipo empezo a desarrolar una agenda de estratégia gloabal, la evaluación de las estragegias fue lo mas importante, el control, la implementación que Black plantea para lograr los resultados que requiere la empresa Lloyd's.
Suzy Black comienza a implementar cambios para favorecer a los empleados,transparencia con respecto a la naturaleza de la relación empleador / empleado. El cliente interno que está directamente asociado con la organización, puede ser un empleado o un futuro empleado, y ha señalado que el propósito de la marca empleadora debe ser que los empleados siempre acudan motivados; tener no solo un cliente externo, también el interno, que exige un cambio.
" Hoy en día, los empleados de Lloyd's mencionan el desafiante entorno de trabajo de la empresa, los programas de incentivos sanos y los significativos programas de extensión comunitaria como las razones fundamentales por las que disfrutan trabajar para el gigante de los seguros."
Luego de realizar los procesos mas importantes, evaluar, ordenar y comprobar los resultados obtenidos Black ha ganando el reconocimiento fuera de la empresa, posicionando a la compañía como un lugar deseable para trabajar; Lloyd logro tener un gran éxito.

B. Suzy Black ha recorrido un camino diverso y ésta es la primera posición de liderazgo en Recursos Humanos. Es decir que su formación no es en esta disciplina. ¿Qué ventajas y desventajas representa esta realidad en la Gestión de los Recursos Humanos?

Generalmente la función de los recursos humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Es decir la formación del individuo al funcionamiento de la empresa y se le enseña como funciona y cómo se pueden realizar las actividades de la manera mas optima, cumpliendo los lineamientos establecidos, esta es una de las partes más importantes a ser integrada. Debe haber un desarrollo y abastecimiento de las capacidades necesarias para la empresa, los objetivos que quiere alcanzar y los recursos que necesita para lograr.
Es fundamental considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional; es muy necesario que un gerente de RRHH tenga una buena compresión, encargarse de las evaluaciones, el seguimiento de los objetivos y el desempeño que el empleado tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com