ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad sobre los contenidos, modelos de negocio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

EXTENSIÓN DELICIAS

NEGOCIOS POR INTERNT

3.4 ACTIVIDAD SOBRE LOS CONTENIDOS, MODELOS DE NEGOCIO

CATEDRATICO: M.A. JOSE LUIS LEGARRETA GONZALES

LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ALUMNA: MARIA FERNANDA AGUIRRE LOPEZ

MATRICULA:  369553

CD. DELICIAS, CHIH. DE SEPTIEMBRE DEL 2023

Elementos clave de los modelos de negocios del comercio electrónico

Propuesta de valor

Define la manera en que el producto o servicio de una compañía satisface las necesidades de los consumidores, para el desarrollo y / o analizar la propuesta de valor de una empresa, necesitamos entender por qué los clientes elegirán hacer negocios con esa empresa y no con otra, así como saber lo que proporciona y que las demás empresas pueden proporcionar.

(Define la manera en que el producto o servicio de una compañía satisface las necesidades de los consumidores)

Principales modelos de negocio B2C (Negocio a Consumidor)

Negocios en línea que buscan llegar a los consumidores individuales, es el tipo más conocido utilizado de comercio electrónico.

  • Tienda minorista en línea (E- TAILER)

Son todas las tiendas minoristas en línea son parecidas a una tienda física común, a excepción en que aquellas los clientes solo tienen que conectarse para revisar sis inventarios y hacer un pedido.

  • Proveedores de comunidades

Sitios que crean un entorno en línea donde las personas con intereses similares pueden realizar transiciones compras y vender bienes, compartir interés, fotografías y videos, comunicarse con personas con personas de ideas afines de recibir información relacionada con su interés e incluso interpretar fantasiosas adoptando personajes en línea llamad avatares.

  • Proveedor de contenido

Distribuye el contenido de la información como noticias, música, fotografías, video y obras de arte digitales a través de la web. Gana dinero al cobrar una cuota de suscriptores

  • Portal

Sitio web que ofrece a los usuarios poderosas herramientas de búsqueda web, así como un paquete integrado de contenido y servicios, todo en un solo lugar, como lo es Yahoo!!, MSN y AOL

  • Corredor de transacciones

Industrias grandes que utilizan este modelo son los servicios financieros, servicios de viajes y servicios de colocación de empleados. Las propuestas de valor         de los corredores de transacciones en línea son el ahorro en dinero y tiempo, normalmente se maneja en personas por el teléfono o correo convencional

  • Generador de mercado

Construye un entorno digital e el que compradores y vendedores pueden reunirse mostrar sus productos y establecer precios.  

  • Proveedor de servicios

Ofrecen servicios en línea, compañías que ganan dinero al volver a los usuarios un servicio en vez de un producto ejemplo de ello son: VisaNow,com, Carbonite, RocketLawyer

c

Principales modelos de negocio B2B ( negocio a negocio)

Se basa sobre todo una tecnología llamada intercambio electrónico de datos (EDI; oficina del censo de EU, 2012) es útil para las relaciones uno a uno entre proveedor y un comprador individuales, y originalmente fue diseñado para redes propietarias, aunque está migrando rápidamente a internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (197.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com