ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Marketing de Coca-Cola


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 3

David Ríos Obreque

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

14/11/2017


Desarrollo

En esta semana, tenemos la misión de elegir un producto existente en el mercado, y describir con nuestras propias palabras las actividades de Marketing según lo señalado en clases. Mi elección de un producto fue uno que para mí tiene un proceso de Marketing de los mejores en el mundo ya que globalmente, ha cautivado a muchas personas de todas las edades y segmentos sociales. Me refiero al refresco cola más exitoso del planeta el cual lleva por nombre “Coca-Cola”.

Quisiera describir paso a paso el proceso de marketing que ocupa Coca-Cola según lo que nos entrega el contenido de esta semana, y quisiera partir por “el análisis de los segmentos de mercado” ya que ellos analizan la segmentación por edad, por nivel de estudios, por lugar de residencia y por la fidelidad al producto. También selecciona “mercados objetivos” los cuales son consumidores de todas las edades para así abarcar mayor clientela que la competencia que se enfocan más una edad específica, por ejemplo Bilz y Pap las cuales tienen un plan de Marketing dirigido más a los niños más pequeños.

De igual forma, podemos ver en las actividades de Marketing de este producto, “El mix de marketing” donde se ven reflejadas las cuatro P, las cuales son Producto, Precio, plaza y Promoción. Para partir hablaré de Producto y este va dirigido a un consumo masificado no solo para los que en un principio están pensando en refrescarse, sino que también para consumir en cualquier momento o situación. Luego quiero referirme al Precio el cual no genera problema ya que el comprador está dispuesto a pagar lo que sea necesario gracias al prestigio que tiene la marca en sí. En la Plaza, esta marca tiene como objetivo llevar directamente hasta el consumidor el producto, y para la Promoción, pensando en el incremento de las ventas, se aplican diferentes políticas de comunicación con el exterior, las cuales son las siguientes:

La Publicidad la cual muestra las principales características del producto y en especial está para persuadir al posible comprador. En este caso, hay diferentes elementos que Coca- Cola utiliza para captar la atención de los consumidores, como por ejemplo, la tremenda importancia que se le da al color rojo en las campañas de publicidad que además de identificar y recordar la producto, llama de gran manera la atención de las personas.

Despertar interés ya que Coca-Cola se esfuerza demasiado en captar el interés de la gente usando muy buenas estrategias, en especial dentro del segmento juvenil satisfaciendo sus gustos y aficiones como por ejemplo, la música. Para esto, se han organizado muy buenos conciertos los cuales han captado enormemente la atención de la gente joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com