ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Caso Marketing


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  2.950 Visitas

Página 1 de 3

CASO COCA COLA

1. ¿Cuáles son los factores de éxito?

"El secreto de Coca-Cola no es su fórmula, sino lo que llamamos la cuota de corazón, cómo ha ido consiguiendo el corazón de la gente y ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo, una capacidad para conectar con consumidores de distintas culturas y épocas, diciéndoles cosas y dialogando con ellos, incidiendo sobre la realidad social. Así, Coca-Cola se ha ido reinventando."

Manuel Arroyo, Director General de Coca-Cola

Los factores de éxito de coca cola han sido en estar en constante adaptación a la modernidad y gracias a la globalización la empresa coca cola a comercializado sus productos y servicios en otros países. Otro factor de éxito de coca cola es la confianza de los consumidores de los clientes en sus productos. Otro factor importante es que han realizado el mejor marketing, es decir en entender cómo vive, que hace, que piensa y que necesita el consumidor.

2. ¿En qué sentido es vulnerable? ¿A qué debería prestar atención?

Las reglas del juego en Marketing han cambiado debido a una saturación de publicidad en los medios de comunicación masivos.

También como se ha observado en años anteriores, aunque coca cola es el líder, el aspirante o segundo lugar Pepsi ha utilizado la ley del opuesto para ganar terreno, con un enfoque hacia el mercado joven, por lo que aunque Coca Cola se oriente a este mercado, Pepsi le lleva muchos años de ventaja.

Otro punto importante es reconocer que no todas las estrategias novedosas pueden implementarse exitosamente, tal es el caso del fracaso de Second Life como medio publicitario.

Es vulnerable cuando no se adapta rápidamente a la actualidad de los avances tecnológicos, también es vulnerable en el sentido de que su rival el aspirante o segundo lugar pepsi se a enfocado hacia el mercado joven, logrando alcanzar a coca cola.

3. ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing de COCACOLA para el futuro? ¿Qué medidas de marketing debería tomar?

Transformarse de una compañía de venta y comercialización de bebidas carbonatadas en una compañía total de bebidas comerciales no alcohólicas.

Lo que recomendaría a los directores de marketing de coca cola para el futuro en transformarse en una compañía de ventas y comercialización de bebidas carbonatadas en una compañía de bebidas comerciales alcohólicas

2. Características del producto.3. Contestar las siguientes preguntas: a. ¿Cuáles es el enfoque de Marketing utilizado por Coca – Cola?

Coca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com