ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de marketing: Producto o servicio Telefonía celular.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de marketing

Fundamentos de marketing

Instituto IACC

07-09-2015


Desarrollo

Producto o servicio: Telefonía celular.

        Sin duda alguna hoy en día en esencial tener un teléfono móvil, el cual será utilizado acorde a las necesidades o a lo que estime conveniente el portador del aparato, en donde algunos lo utilizan como una herramienta de trabajo, ya sea para el envío y recepción de correos, edición de planillas o como una cámara fotográfica debido a que algunos aparatos son bastante avanzados en esa área, otras personas le dan un uso más de diversión ya sea utilizando las diversas aplicaciones o juegos que hoy en día circulan por la red, y también puede ser utilizado como un medio de comunicación ya que con la variada cantidad de redes sociales a las cuales se tiene acceso, el aparato puede ser utilizado como un medio de comunicación ya sea utilizando alguna de estas o también en las tan populares y utilizadas en la actualidad como lo son las llamadas por internet, y por ultimo aún siguen existiendo las aparatos de uso convencional, vale decir para llamadas telefónicas o envío y recepción de mensajes de texto o multimedia.

En primer lugar y antes de comenzar cualquier actividad relacionada al servicio que se desea entregar se debe realizar un buen estudio de mercado, para así saber las exigencias que existen actualmente y cuáles son los requisitos a satisfacer en el mercado. En mi situación en particular y debido al servicio que yo elegí diría que lo primero en hacer sería una encuesta ciudadana, en donde se le preguntaría a la ciudadanía que o cuales son los servicios más utilizados y cotizados por ellos, o cuales le parecen más atractivos actualmente y en base a eso establecer un programa de desarrollo en donde se planteen y se pongan en marcha las 4 p, para así de este modo satisfacer de la mejor manera posible las necesidades que existen actualmente en el mercado.

  1. Producto: Para poder describir el producto se deben responder 3 preguntas fundamentales para esto.
  1. ¿Qué vendes exactamente? El producto que se está ofreciendo al mercado se caracteriza principalmente en conexión a internet 2G, 3G y 4G, minutos a todo destino al igual que mensajes de texto y multimedia, todo depende del servicio al que el cliente esté dispuesto a someterse ya sea un equipo prepago o también puede ser a servicios de planes y postpago con los que cuenta la empresa.
  2. ¿Qué beneficios ofreces a tus clientes? Actualmente se cuentan con beneficios que están disponibles para todo tipo de clientes, independiente del servicio que tenga contratado, ya sean por ejemplo la mantención y revisión de equipos gratuitos a clientes con plan o con una módico pago a quienes utilizan líneas prepago, además cada cierto tiempo se harán sorteos de equipos y minutos los cuales se realizaran por los distintos canales de difusión que sostiene la empresa, además de un completo y oportuno servicio al cliente, con personal altamente calificado para resolver todo tipo de dudas y percances que puedan tener con el equipo.
  3. ¿Qué características definen tu producto o servicio? En primera instancia solo se ofrecerá el servicio a quien tenga residencia dentro del alcance de cobertura que cubra la empresa para así poder cumplir con los rangos de conectividad y estabilidad prometidos al momento de firmar contrato con la empresa y posterior a ello ir ampliando poco a poco el alcance para así lograr llegar a la mayor parte del territorio nacional, conectando a cada una de las personas que cuenten con un aparato móvil; como no solo basta con tener una buena cobertura, también se trabajara con equipos calificados y de alto rendimiento para así poder sacar el mayor provecho a las conexiones y servicios que se está accediendo.
  1. Precio: Al igual que en el producto, acá también se deben formular 3 preguntas claves al momento de definir el precio.
  1. ¿Qué valor tiene lo que ofreces a tus clientes? Los precios irán variando acorde al servicio que cada persona quiera acceder, en un principio se harán variados descuentos a quien compren o utilicen por primera vez un equipo o plan relacionado a nuestra empresa, y también se harán efectivos los descuentos a quienes emigren desde otras compañías a la nuestra.
  2. ¿Cuánto vale algo similar en el mercado? Como en todos los productos, existen un valor estándar y las empresas van variando sus precios acorde a ese valor, en nuestra empresa nuestro precio será más asequibles a quienes elijan contratar por más tiempo nuestro servicio, y más cercanos a los valores del mercado para quienes opten por un tiempo minoritario ligado a nuestra empresa.
  3. ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? Existirán ambos servicios, exclusivo para quienes tengan una situación económica más estable y que puedan optar a dicho servicio y económico para aquellos con situación económica más estándar, o también para estudiantes universitarios ya que una buena parte de ellos no trabaja por ende no tienen grandes ingresos mensuales.
  1. Publicidad: Para poder llevar a cabo una buena campaña de publicidad es que se deben de tener una buena estrategia, es por esto que es fundamental plantear estas dos preguntas antes de lanzar cualquier tipo de publicidad al mercado.
  1. ¿De qué forma vas a dar a conocer tu producto o servicio? Sin duda la mejor forma de masificar la información hoy en día es vía redes sociales, ya que son asequibles para los jóvenes quienes son mayormente quienes utilizan este servicio.
  2. ¿Dónde están tus clientes? Con mencionaba anteriormente, la gran mayoría de usuarios móviles corresponde a personas entre los 18 y 35 años, es por esto que la gran mayoría de los clientes se encuentra en institutos, universidades y centro de formación técnica, como también en espacios públicos y para actividades al aire libre.
  1. Plaza (Puntos de venta): Se optara en primera instancia por dos modalidades, la primera de ellas será en sucursales establecidas en punto estratégicos con alta afluencia de público, y el segundo método será poder concretar y revisar las condiciones y productos ofrecidos por la empresa.

En conclusión y como es sabido que hoy en día existen más aparatos telefónicos que habitantes en nuestro país, ofrecer este producto es altamente rentable para ofrecer al mercado.

Bibliografía

Contenidos semana 03.

Wikipedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com