ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualidad De Las Empresas Y Rumbo De Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

ACTUALIDAD DE LAS EMPRESAS Y RUMBO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

En la actualidad hay más de 63000 empresas multinacionales y podemos decir que ellas mueven el mercado del mundo, que se han convertido en una fuente de negocios para muchos de los empresarios, además la ONU ha notado que más de la mitad del comercio mundial proviene de estas empresas y más de un tercio del comercio mundial se compone de transferencias de bienes entre distintas ramas de la misma multinacional. Dos tercios de las transacciones internacionales en bienes y servicios combinados dependen de las operaciones de las empresas multinacionales y debido a ello la ONU con su nueva norma permitirá sancionar a las compañías que no cumplan los compromisos adquiridos donde exige derechos laborales, el pago de salarios dignos y el respeto al medio ambiente.

Los abusos de las empresas más poderosas pueden analizarse ya a la luz de un código ético universal. Partícipes de los debates previos por estrategia promocional, cuyas malas prácticas inspiran lo que debe ser universalmente condenable: la explotación laboral, el daño medioambiental y la contabilidad fraudulenta. Con estas regularidades se podrán sancionar a quienes contravengan las normas éticas de globalización no va a ser fácil. La principal contradicción de un código de comportamiento es que, si se convierte en norma sancionadora, pierde buena parte de su apuesta por la asunción voluntaria de sus postulados. Pero los abusos de las multinacionales, que tanto daño han causado a millones de habitantes del planeta, bien merecen esa declaración.

Las empresas multinacionales desempeñan un papel muy importante en las economías de la mayor parte de los países y en las relaciones económicas internacionales, que es de interés creciente para los gobiernos, así como para los empleadores, los trabajadores y sus respectivas organizaciones.

Podríamos decir que las sociedades mercantiles que tienen una gran capacidad productiva, o que son el resultado de una concertación o fusión de empresas que buscan nuevos mercados. Cuantas más necesidades tengan estos mercados, más incentivos habrá para que las empresas se instalen en ellos. Estos mercados están en países distintos a los de origen de las empresas.

Las empresas multinacionales se están volviendo más fuertes que los propios estados naciones. Generalmente, estas corporaciones internacionales resultan inmunes a los controles democráticos que suelen limitar las acciones de los gobiernos nacionales, e incluso influyen sobre las decisiones a nivel económico de un país.

Los cambios políticos y económicos de los países en vía de desarrollo, han abierto muchas puertas a las actividades comerciales y ahí es donde las empresas multinacionales han comenzado a centrar su atención y a aprovechar las oportunidades que allí se les ofrecen, países como Europa oriental, Japón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com