ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion: Conjunto de funciones, accion de administrar (gobernar, organizar una economia).


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  4.472 Palabras (18 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 18

            TEORIA ADMINISTRATIVA I               

CONCEPTOS GENERALES DE ADMINISTRACION

  1. Administracion: Conjunto de funciones, accion de administrar (gobernar, organizar una economia).
  1. Aduana: Oficinas publicas del estado, situadas en las fronteras, puertos o aeropuertos, donde se registran los géneros y mercancías que se importan o exportan y se cobran los derechos que adeudan según el arancel correspondiente.
  1. Auto-gestion: Sistema de organización de una empresa en el que los trabajadores participan activamente en las decisiones sobre su desarrollo o funcionamiento.
  1. Autoridad: Facultad o derecho de mandar o gobernar a apersonas dentro de una organización o empresa.
  1. Autoridad Funcional: Es la autoridad que tendra un sobre todos los empleados del mismo. Esta autoridad complementa la de linea y la de personal. Ea una forma de autoridad limitada, porque su uso rompe la denominada “cadena de mando”.
  1. Benchmarking: Es el proceso mediante el cual se recopila información, y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los lideres o competidores mas fuertes del mercado.
  1. Cadena de Valor: Es una herramiente estrategica de analisis para identificar las ventajas competitivas de un negocio frente al mercado.
  1. Calidad: Es cumplir con los requerimientos que necesita el cliente con un minimo de errores y defectos.
  1. Capital: Aportacion inicial de los accionistas a un negocio y de la que se desprende la propiedad de la empresa en vase al valor.
  1. Cargo:  Son todos aquellos aumentos en un activo y disminuciones de un pasivo en las cuentas contables.
  1. Centralizacion: Es el medio mas eficaz para asegurar la coordinacion de una organización.
  1. Ciclo de vida: Es el proceso de gestión de todo el ciclo de vida de un producto desde su incio.
  1. Clima Organizacional: Son las relaciones que se llevan a cacbo entre los distintos actores de la empresa constituyendo el ambiente donde los empleados desarrollan sus actividades.
  1. Comite: Es un grupo de trabajo que con arreglo a las leyes o reglas  de una organización, institucion o entidad, tienen establecidas determinadas competencias.
  1. Competencia: Es una situacion patrimonial en la cual los agentes economicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios aptos en el mercado y de elegir a quien compran o adquieren estos bienes y servicios.
  1.  Comunicación: Es la relación de mensajes, códigos y retroalimentacion dentro de un sistema predefinido, como consecuencias de las relaciones de información entre personas, areas, departamentos y ambiente.
  1. Conflictos: Es un enfrentamiento que surge entre varias o un grupo de personas, porque el comportamiento de una perjudica al logro de objetivos de la otra.
  1. Coordinación: Es la capacidad de ordenar elementos en apariencia dispares para lograr un objetivo determinado.
  1.  Costos:  Es el gasto economico ocasionado por la producción de algún bien o la oferta de algún servicio.
  1. Costos Fijos: Son los que pertenecen constantes ante variaciones en el nivel de actividad o producción.
  1. Costos Variables: Son los gastos que cambian en proporción a la actividad de una empresa. Es la suma de los costos marginales en toda las unidades producidas.
  1. Creatividad: Capacidad de producir respuestas originales a cualquier problemática.
  1. Cultura Organización: Es la colección especificas de las normas y valores que son compartidos po personas y grupos en una organización y que controlan la forman en que interactúan entre si dentro de la organización y con el exterior.
  1. Decisiones: Es un proceso sistematico y racional a traves del cual se selecciona entre varias alternativas el curso de accion optimo. Las desiciones es una función inherentes a los directivos y de ella depende del adecuado funcionamiento de la organización.
  1. Déficit: Es el saldo negativo que se produce cuando los egresos son mayores a los ingresos.
  1. Delegación:  Es el acto de asignar a una persona la autoridad y la responsabilidad formal para realizar actividades especificas, exige la manera de cabiar no solo la manera de pensar y de actuar, si no hasta la forma de querer, ya que se sabe responder a la vision y mision establecia por la Junta Directiva de la Empresa.
  1. Departamentalización: Es un proceso mediante el cual se agrupan entre los organos de una determinada orgacización, actividades o fucniones similares y logicamente relacionadas.
  1. Departamento: Son cada una de las partes en que se divide una empresa.
  1. Depreciacion: ES una disminucion en el valor de la propiedad debido al detereoro o la caida del desuso.
  1. Derechos: Es el ordenamiento juridico respecto a su organización, sus servicios y las relaciones con los ciudadanos.
  1. Desarrollo Organizacional: Es el medio mas frecuentemente mas utilizado por las organizaciones que buscan la mejora continua dentro de un entrono globalizado, altamente competitivo y en evolución constante. 
  1. Descentralizacion: Son los procesos de crecimiento y consolidadión de las ompañias mercantiles, que hace que se sobrepase la capacidad de gestion y conttol del empresario individual, lo que hace necesaria una divisionalización de la empresa en centros de responsabilidad más pequeños.
  1. Devaluacion: Operación financiera realizada por decisión de la Autoridad monetaria de un país por la que se procede a descender la cotización de la moneda propia frente a las extranjeras, es decir, que a partir del momento de devaluación, habrá que pagar más unidades monetarias nacionales para adquirir una unidad monetaria extranjera.
  1. Direccion: Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de al autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
  1. División del trabajo: Es la forma de organizar la producción por la que a cada uno de los trabajadores, se le asigna una única y específica tarea de esa producción.
  1. Dumping: Práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.
  1. Economia: Es la Ciencia que estudia la manera de emplear recursos escasos y limitados susceptibles de usos alternativos para satisfacer necesidades humanas, tanto presentes como futuras, así como su distribución para su consumo entre los diferentes miembros de la sociedad.
  1. Eficacia: Es una capacidad de respuesta para alcanzar un resultado determinado o para producir un efecto esperado
  1. Eficiencia: Es el uso eficaz de los recursos económicos disponibles. La eficiencia global se consigue al situar a la economía en la frontera de posibilidades de utilidad.
  1. Empowerment (Empoderamiento): en términos sencillos y prácticos es darle más poder a la gente, delegar autoridad a los empleados para que puedan decidir sobre su propio trabajo y encuentren menos barreras en la ejecución de mejoras, solución de conflictos, etc.
  1. Emprendedores: son personas perseverantes, valientes, sin miedo al fracaso y siempre después salen exitosos (ya sea tarde o temprano) en la lucha por lograr sus objetivos.
  1. Empresa: es la forma de desarrollar la actividad económica típica del empresario, que con carácter profesional y habitual agrupa y organiza los elementos de producción al objeto de intervenir en el mercado produciendo bienes o prestando servicios.
  1. Empresa Internacional: Es uno de los agentes mas importantes de la economia.
  1. Empresa Multinacional: Es aquella que conserva establecimientos en diferentes países, siendo por lo tanto más correcto hablar de empresa supranacional, en tanto en cuanto, su ámbito de aplicación va más alla de un sólo país.
  1. Empresa Transnacional: Es aquella organización o sociedad que está establecida o que posee múltiples franquicias en diversos países alrededor del mundo
  1. Enfoque Administrativo: . Es una ciencia social y técnica que sigue un proceso para lograr que las cosas se realicen; por medio de la planeación, organización, dirección y control de la gerencia, creando y manteniendo un ambiente de desempeño entusiasta.
  1. Entorno: Conjunto de circunstancias o factores sociales, economicos etc, que rodea a una persona o empresa, la colectividad o la epoca influye en su estado o desarrollo.
  1. Equidad: Atributo de la justicia, que cumple la Funcion de corregir y enmendar el derecho escrito, restringiendo unas veces la generalidad de la ley y otras extendiéndola para suplir sus deficiencias, con el objeto de atenuar el rigor de la misma.
  1. Equipo: Es un grupo de seres humanos que se reunen y trabajan en conjunto para alcanzar una meta en común.
  1. Estrategia: Es la dinamica de la empresa con su entorno y se defiende el arte de generar objetivos, programas y políticas y fomrnas de alcanzarlos como vis para cumplir la mision de la misma.
  1. Estrategia Empresarial: Es el conjunto de conceptos y lineaminetos que utiliza la organización para sobrevivir, crecer para obtener productividad en en el presente, y asegurar su sustentabilidad en el futuro.
  1. Etica: se víncula la ética con la economía, apreciándose la disyuntiva de principios; la ética influenciada por unos ideales abstractos, y la economía caracterizada por el materialismo y el ánimo de lucro.
  1. Flete: Es el proceso que se lleva a cabo a la hora de realizar el alquiler de un medio de transporte para traslado de mercancía, como puede ser un barco. También se puede utilizar para definir el precio que se debe pagar por el desplazamiento de la carga que se desea transportar. En último lugar, la palabra también se utiliza para denominar a la propia carga que se va a trasladar.
  1. Franquicia: Es la exencion enn el pago de ciertos derechos hasta su límite. Contrato por el que una persona física o jurídica concede a otra u otras, mediante el pago de un precio o renta, el derecho a ser representada bajo su denominación social o a emplear su marca registrada en la venta o suministro de ciertos bienes o servicios.
  1. Fusión: ES una puesta en común de todos los bienes o actividades de varias sociedades a fin de crear una sociedad nueva o la incorporacion.
  1. Gerencia: Es el conjunto de empleados de alta calificación que se encargan de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa.
  1. Gestión Administrativa: Es la forma en que se utilizan los recursos escasos para conseguir los objetivos deseados, se realiza a traves de 4 funciones especificas: planeacion, organización, direccion y control.
  1. Globalización: Es el proceso de integracion de los mercados financieros a lo largo de todo el mundo, tambien es la tendencia a la eliminación de las fronteras entre los diferentes tipos de intermediarios financieron.
  1. Grafica Grantt: Es una herramienta para planificar y programar tareas en un periodo determinado.
  1. Holding: Es una forma de organización o agrupacion de empresas en la que una compañía adquiere toda o la mayor partes de de las acciones de otra empresa con el único fin de poseer e control total de la otra empresa.
  1. Impuesto: Es un tributo que se paga al estado para soportar los gastos públicos. Estos pagos obligados son exigidos tanto a personas fisicas como a personas juridicas.
  1. Incentivo: Es un estimulo que ofrece a una persona, una empresa o un sector con el objetivo de incrementar la produccion y mejorar el rendimiento.
  1. Industria: Es una actividad economica y tecnica que consiste en transformar las materias primas hasta convertirlas en productos adecuados para satisfacer las necesidades humanas.
  1. Inflación: Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios de un país.
  1. Información: Es el conjunto de elementos contenido que dan significao a las cosas, objeto, entidades del mundo a traves de codigos y modelos.
  1. Innocacion: ES el proceso de llevar a cabo una idea o invento, se puede asociar a la introduccion enel mercado de un producto nuevo y significatiamente diferente, o a la introduccion de una nueva tecnica de produccion o a la apertura de nuevo mercado.
  1. Interes: Es el rendimiento de un capital establecido en proporción al importe de éste y al tiempo el cual se transfiere el mismo mediante prestamos.
  1. Investigacion de mercados: Es una potente herramienta, que debe de permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias mas adecuadas a sus intereses.
  1. ISO 14000: Es una serie de normas internacionales para la gestion medioambiental. Es la primera serie de normas que permite a las organizaciones de todo el mundo realizar esfuerzos medioambientales y medir la actuación de acuerdo con unos criterios aceptados internacionalmente.
  1. ISO 9000: Son normas inherentes a la calidad y a la administracionnormas inherentes a la calidad y a la administración continua de la calidad, que se aplica en las organizaciones, cualquiera sea su naturaleza, que están dedicadas a la producción de bienes y de servicios.
  1. Jerarquia: Es una estructura en la que los elemnetos que la componen se organizan de manera que todos dependen de uno en particular
  1. Kaizen: Es el mejoramiento continuo y esta filosofia se compone en varios pasos que nos permiten analizar variables criticas del proceso de producción y busca su mejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidicipĺinarios. Esta filosofía lo que pretende es tener una mejor calidad y reducción de costos de producción con simples modificaciones diarias.
  1. Lealtad: es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Según ciertas convenciones, una persona de bien debe ser leal a los demás, a ciertas institucion y organizaciones (como la empresa para la cual trabaja) y a su nacion.
  1. Licencia: Es la facultad o permiso atribuido a una persona para ejercer una actividad, o gozar de ciertas libertades o concesiones fuera de las ordinarias,por situaciónes particulares.
  1. Liderazgo: Es el conjunto de habilidades que debe de poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivandolo para hacer que las tareas que deben llevar a cabo sicha personas sean realizadas de manera eficiente para alcanzar los objetivos.
  1. Liquidez: Es la capacidad que tiene una entidad para obtener dinero en efectivo y asi hacer frente a sus obligaciones a corto plazo. En otras palabras, es la facilidad con la que un activo puede convertirse en dinero en efectivo.
  1. Logistica: Es una red de medios, métodos e infraestructuras combinadas para garantizar el almacenamiento, el transporte y la entrega de bienes y servicios.
  1. Manuales administrativos: Son documentos que sirven como medio de comunicación y coordinación para registrar y transmitir odenada y sistematicamente tanto al informacion de una organización como las instrucciones y lineamientos para que desempeñe mejor su tarea.
  1. Marca: Es el derecho exclusivo a la utilización de una palabra, frase, imagen o simbolo, para identificar un producto o un servicio.
  1. Marketing: Es la disciplina dedicada al analisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores, analiza la gestion comercial de la empresa con el objetivo de captar , retener y fidelizar a los clientes a traves de la satisfaccion de sus necesidades.
  1. Materia Prima: Es la materia extraida de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se transformarán en bienes de consumo. La materia prima se utiliza en las empresas industriales que son las encargadas en la fabricación de productos.
  1. Mercadeo: Es una accion que se desarrolla en un medio social entre personas o entidades con un fin economico y administrativo donde ambas partes mediante un intercambio de intereses, obtienen lo que quieren.
  1. Meta: La cuantificación de las fuentes o actividades que le generan ingresos, costos y gastos permiten que la administración utilizando una buena planeación financiera, logre cumplir con lo presupuestado y refleje el balance positivo como resultado de una buena gestión.
  1. Misión: Es un importante elemento de la planificacion estrategica por que es apartir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiaran a la empresa u organización.
  1. Modelo: Es una simplificación, una representación reducida de la realidad en la que se mantienen las formas y características, así como la estructura de esa realidad, mediante la que se facilita el estudio y análisis de la misma. Los modelos pueden revestir la forma de gráficos, ecuaciones matemáticas, programas de computadora, etc.
  1. Monopolio: Es una estructura de mercado, incluida dentro de la forma de competencia imperfecta, en la cual un unico productor o vendedor controla la oferta de un bien, siendo muy probable que dicha empresa fije libremente sus precios al alza, legando a perjudicar así a los muchos consumidores que necesitan obtenerlo.
  1. Motivacion: Es un termino de deseo e impulsos que una persona siente para realizar una actividad o cumplir un objetivo. En las empresas es un factor de suma importancia ya que permite conducirr al trabajador a interesarse mas y a tratar de alcanzar sus objetivos y los de su empresa. 
  1. Negociación: En el argot de los mercados de valores una transaccion sobre determinador valores, o en general, las transacciones realizadas con valores cotizados en un mercado. En otras acepciones no estrictamente económicas, cualquier proceso negociador, el conjunto de gestiones realizadas entre dos o más partes encontradas al objeto de conseguir un resultado positivo.
  1. Normas: Son las reglas o pautas de conductas de carácter universal. Ley o disposición Legal.
  1. Objetivo: Es lo que guarda unos principios de objetividad, sin condicionamientos personales dejando al margen los juicios de valor, perjuicios personales y subjetivos.
  1. Oligopolio: Término directamente derivado del griego ("oligos", poco, "poleo", venta) con el que se designa una situación de competencia imperfecta, caracterizada por una oferta en manos de un reducido número de oferentes que ven influenciadas sus decisiones sobre precios y producción, no sólo por la situación de la demanda, sino también por las decisiones de sus competidores.
  1. Oligopsonio: Situación de competencia imperfecta en la que en el mercado existe un reducido número de compradores, quienes actúan de acuerdo para fijar las condiciones de compra. Si existen dos compradores se denomina duopsonio, y si sólo existe uno se denomina monopsonio.
  1. Oportunidad:  Son todas las circunstancias en la cual existe la posibilidad de lograr algun tipo de mejora en el índole económica, social, laboral etc

.

  1. Organigrama: Es el equema de una organización de una empresa, entidad o de una entidad. El térmiono tambien se utiliza para nombrar a la representacion gráfica de las operaciones que se realizan en el marcop de un proceso industrial o informático.

  1. Organización: Son estructuras administrativas creadas para lograr metas u objetivos por medios de organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.
  1. Organizacion virtual u organización en red: Es la contratacion de empresas independientes para realizar aquellas actividades en las cuales son mejores asociándose en una red, que áctuan como una sola empresa.
  1. Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación): Es una técnica innovadora de la administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.
  1. Plan de Negocios:(también conocido como proyecto de negocio o plan de empresa) Es un documento deonde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.
  1. Planeación contingencial: Es un conjunto de procedimientos alternativos a la operatividad normal de cada institucion. Su finalidad es la de permitir el funcionamiento de esta, aun cuando alguna de sus funciones deje de hacerlo pr la culpa de algún incidente tanto interno como ajeno a la organización.
  1. Planeación estratégica: Es el proceso a traves del cual se declara la visión, misión y los valores de una empresa se analiza su situación interna y externa, se establecen sus objetivos a largo plazo, y se formulan estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos.
  1. Planes: Es una descripcion de las intenciones amplias y a corto plazo, en cuanto a lo que uno ve que se requiere para ocuparse de un área específica. Se espera que un plan remedie circunstancias no óptimas en una área o que la expanda o que obstruya o impida una oposición a la expansión.
  1. Planificación: Es el proceso por el cual se obtienen una visión el futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso en acción.
  1. Poder: El poder dentro de una organización se refiere a la imposición permanente de la voluntad dentro de una relación social venciendo toda barrera que lo impida. Es la capacidad para hacer algo, provocar efectos e influir sobre las personas y grupos dentro de la organización.
  1. Políticas: La politica de una organización es la declaración de principios generales que la empresa o la organización se compromete a cumplir.
  1. Presupuestos: Es una previsión, proyección, o estimaciónde gastos. Como tal, es un plan de acción cuyo objetivo es cumplir una meta prefijada.
  1. Previsión (ver anticipadamente): Es aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica a traves de datos relevantes del pasado y del futuro, de tal forma que se puedan construir contextos sociales, políticos, económicos, tecnologicos entre otros.
  1. Principios Administrativos: son los criterios necesarios para identificar y agrupar el trabajo que debe hacerse en la organización.
  1. Privatización: es un mecanismo existente en la economía mediante el cual el Gobierno hace que una industria o una actividad deje de formar parte del ámbito público, siendo transferidas o traspasadas por el estado hacia empresas u organizaciones privadas.
  1. Procedimiento:Es un método de ejecución o pasos a seguir, en forma secuenciada y sistemática, en la consecución de un fin.
  1. Proceso: Es una secuencia de pasos con algun tipo de lógica que se enfoca en logar algun resultado específico.
  1. Productividad: Es una medida econocmica que calcula cuántos bienes y servicios se han producido por cada factor utilizado (transporte, capital, tiempo, costes etc.) durante un periodo determinado.
  1. Programación Lineal: En economía y finanzas, la programación lineales es una técnica matemática utilizada en modelos informáticos (simulación) para encontrar la mejor solución posible en la asignación de recursos limitados (energía, máquinas, materiales, dinero, personal, espacio, tiempo, etc) para lograr el máximo beneficio o costo mínimo.
  1. Programas: Son todas aquellas agrupaciones de actividades que tanto en secuencia o simultaneas son ejecutadas por un equipos de individuos a fin de que se cumpla un objetivo.
  1. Reglas:  Son unas normas o precepto, un modo establecido para la ejecución de algo. Tambien las reglas son planes, ya que establecen cursos de accion constituyendose en la forma mas simple de un plan.
  1. Reingenieria: Es la que busca que el trabajo administrativo sea mas eficaz proporsionando un rediseño total de los procesos para brindar mejoras en la organización en los costos, calidad, servicio, y rapidez, todo dirigido a la satisfaccion del cliente.
  1. Responsabilidad: La responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo, o bien una forma de responder que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre uno mismo.
  1. Riesgo: Es la probabilidad que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, osea, en la probabilidad de que ocurra un desastre.
  1. Roles:  Es un elemento de contenido del método que define un conjunto de habilidades, competencias y responsabilidades que estan relacionadas. Los roles sirven a las tareas para especificar quien las realiza, asi como para definir un conjunto de productos de trabajao de los que son responsables.
  1. Ruta critica: Es un proceso administrativo (planeacion, organización, direccion y contro) de todas y cada una de las actividades componentes de un poyecto que debe desarrollarse durante un tiempo critico y al costo optimo.
  1. Seleccion de personal: Es un proceso de prevesión que procura prever cuales solicitantes tendran exitos se le contrata, es al mismo tiempo, una comparación y una elección.
  1. Sistema: Es el conjunto de componentes que interactuan entre si, y se encuentran interrelacionados. Un sistema en administrativo es una red o un esquema de procesos cuya finalidad es favorecer el cumplimiento de los objetivos de una porganización.
  1. Sistema de informacion gerencial: Son una colección de sistemas de información que interactuan entre si y que proporsionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administracion.
  1. Sistematización: Es el proceso por el cual se pretende ordenar una serie de elemnetos, pasos,etapas etc.., con el fin de otorgar jerarquias a los diferentes elementos.
  1. Solvencia: Es la capacidad financiera (capacidad de pago), de la empresa para cumplir sus obligaciones y los recursos con los que cuenta para hacer frente a ella, osea una relacion entre lo que una entidad tiene a lo que debe.
  1. Staff: Es aquella area o sector que tienen a su cargo las tareas fundamentales para el cumplimientos de los objetivos de la organización, como pueden ser la área de prosuccion o de ventas. Tmbain son las que realizan tareas, si bien son necesarias para un buen logro de los objetivos centrales, no son imprescindible o pueden ser externalizadas.
  1. Superávit: Es aquella situacion en la que se genera cuando hay exceso de algo necesario. En finanzas se entiende por superávit cuando los ingresos superan a los gastos (existe dinero en exceso).
  1. Supervisión: es la accion y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona.
  1. Supervisor: Es la persona que se encuentra en una situación de superioridad jerárquica , ya que tiene la capasidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no.
  1. Táctica:  es el sistema o metodos que se desarrolla para ejecutar un plan y obtener un objetivo en particular. El término también se usa para nombrar a la habilidad para aplicar dicho sistema.
  1. Tecnologia:  Es un recurso fundamental para aquellas empresas que se encuentran en el proceso de crecimiento, es una herramienta con la que puede lograrse la optimacion y mejora de los procesos de producción, organizacioón, despacho, ventas y cobranzas, capacitación entre otros.
  1. Teoría: Consiste en una serie de teorías económicas que explican y predicen la naturaleza de una empresa, compañía o entidad financiera, incluida su existencia, el comportamiento, la estructura y la relación con el mercado
  1. Toma de decisiones: Es el proceso de analizar, organizar y planificar en busca de un propósito específico. Para el administrador o gerente tomar decisiones representa una de las mayores responsabilidades que debe asumir a nivel laboral. Tomar la decisión correcta es una de las metas de quienes practican la gerencia, para ello deben contar con ciertos conocimientos, una amplia experiencia en el tema y seguridad personal.
  1. Unidad de Mando:  Es un principio organizativo que establece que cada supervisado debe informar solo a un superior, que evidentemente preserva la línea continua de autoridad.
  1. Ventaja competitiva: es cualquier característica de una empresa, país o persona que la diferencia de otras colocándole en una posición relativa superior para competir. Es decir, cualquier atributo que la haga más competitiva que las demás.
  1. Visión: ES una declaracion o manifestacion que indica hacia donde se dirige una empresa o que es aquello en lo que pretende convertirse a lago plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com