ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Venta


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

AA1

Origen de la Administración de Ventas:

Como función de los negocios, las ventas ya existían 4,000 A.C., cuando los árabes viajaban en caravana para comercializar sus productos en la Mesopotamia y Egipto. La gente consideraba que era incorrecto obtener ganancias por el intercambio de mercancías y servicios y quienes se dedicaban a esas transacciones eran menospreciados. Esta actitud respecto de la venta cambió un poco durante la edad media, cuando se reconoció que las ganancias podían esta justificadas mediante la prestación de servicios, de espacio o tiempo.

Tiempo después, en los años de 1780, cuando las Colonias Norteamericanas

rompieron relaciones con Inglaterra, los colonos establecieron factorías

compitiendo con los ingleses de ahí surgió un señor llamado Moses Brown quien

instaló una fábrica de hilados, y después vendió a las amas de casa sus

productos, reconociéndose entonces, como el primer vendedor de casa en casa

La Administración de Ventas se define con un conjunto de responsabilidades, tanto de liderazgo como administrativas, las cuales se le confieren a un Gerente de Ventas para que este responda a los objetivos organizacionales.

La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función del Gerente de ventas de una empresa.

La administración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas de las operaciones de mercadotecnia de una compañía. En términos de relaciones con el personal, esta responsabilidad va desde el reclutamiento, entrenamiento y motivación del personal de ventas, hasta la evaluación de su desempeño y la determinación de las medidas correctivas que se hagan necesarias. El gerente de ventas también debe involucrarse en condiciones de estrategia tales como la planeación y dirección del programa de mercadotecnia según se aplique al distrito o región, así como en el análisis de los resultados y en el señalamiento tanto de las áreas para mejoramiento como las de oportunidades potenciales. Por supuesto, las funciones generales de administración que se definen a continuación, también se aplican a la administración de ventas.

Importancia De La Función De Ventas.

Toda empresa se enfrenta a distintas alternativas de promoción en la mercantilización de sus productos. En particular está la decisión respecto a qué tanto énfasis debe darse a la publicidad con relación al esfuerzo personal de ventas.

Pocos negocios pueden escapar a la necesidad de una fuerza de ventas. Si bien una empresa puede gastar millones de dólares en publicidad, necesita de la fuerza de ventas que siga a la publicidad y que en realidad cierre la venta.

La publicidad puede preparar el camino para la fuerza de ventas, pero rara vez puede reemplazarla. Todavía otras firmas desdeñan la publicidad y confían mayormente en su fuerza de ventas. Algunas de estas son como Avon al desviarse con éxito de las estrategias de mercadotecnia más comunes en sus industrias. Otras firmas son pequeñas y no pueden permitirse los elevados costos de la publicidad en medios masivos. Existen todavía formas que tienen un número limitado de dientes, están geográficamente concentradas y requieran la información técnica que solo pude proporcionar un vendedor.

La venta surgió desde los comienzos de la historia a partir de la necesidad del intercambio y Adquisición de bienes tales como pieles, especies, granos, ganado entre otros productos. Los mercaderes son mencionados en la historia universal en las culturas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com