ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3 Fundamentos de la administración


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  3.694 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

 Sergio Alejandro Rivera González

Francisco Javier Corona Ramírez

Jorge Osvaldo Gonzalez Padilla

Brenda Patricia Vera Anguiano

Matrícula:

2807095

2807639

2793813

2807801

Nombre del curso: 

Fundamentos de la administración

Nombre del profesor:

Sandra Priscila Cruz

Módulo:

Módulo 3

Actividad:

Evidencia 3

Fecha: 5 de mayo del 2016

Bibliografía:

-Renato Odar. (2009). McDonald’s se adapta a la India con hamburguesas vegetarianas. Mayo, 2016, de Industrias Alimentarias Sitio web: http://industrias-alimentarias.blogspot.mx/2009/10/mcdonalds-se-adapta-la-india-con.html

-Pizza Hut. (2016). Responsabilidad Social. Mayo, 2016, de Pizza Hut Sitio web: https://www.pizzahut.com.pe/Online/Estaticas/Responsabilidad

-José Lugo. (Junio, 2007). El proceso de internacionalización . Mayo, 2016, de Eumed Sitio web: http://www.eumed.net/ce/2007b/jelb1.htm

  1. Investiga en fuentes confiables una situación real a la que se haya enfrentado una empresa en un país extranjero durante el proceso de crecimiento internacional de sus operaciones o negocios. Debe ser una situación en la cual la empresa haya lidiado con una decisión ética, en la que también haya estado presente una diferencia cultural importante.

El  caso que nos dimos a la tarea de investigar el cual es acerca de Mc. Donald´s y los problemas que tuvo que enfrentar al ingresar y establecer sucursales en el país de la India. Esta empresa de comida rápida debió de ser muy cautelosa al entrar a este nuevo mercado para ellos, ya que la cultura y la religión son un tema muy delicado y determinante en este tipo de población.

Es por eso que tuvo que tener una investigación y ajustar sus menús sin ofrecer carne vacuna ya que para los que viven en este país la carne de Vaca es sagrada y es su adoración.

Como alternativas, la empresa Mc Donald´s ofreció alternativas con platos vegetarianos y de pollo con precios bastantes razonables.

El problema ético con el que la empresa Mc donald´s  lidió fue que la gente se empezó a dar cuenta que el aceite con el que se frían las papas contenía grasas con contenido vacuno, esto les generó un gran problema con la gente de la India pero supieron llevarlo y controlarlo adecuadamente y no llegó a graves problemas.

 (En el recuadro de la bibliografía se encuentran los links para corroborar que son temas y problemas que le sucedieron a la empresa)

  1. Investiga al menos dos programas de responsabilidad social empresarial de organizaciones que son competidoras de la empresa en ese país.

-Pizza Hut también cuenta con sucursales dentro de la India en las cuales hace sus producto sin nada de lácteos o productos que provengan de las Vacas.

El programa que ellos manejan como responsabilidad social empresarial alrededor de todo el mundo es el siguiente:

Realizan un programa que se enfoca en un método de educación cognitiva para elevar el potencial de aprendizaje de personas que viven en situaciones complicadas y habitan en ambientes donde se requieren altos niveles de adaptación.

-Otra empresa que tiene sucursales en la India y que se ha adaptado a las diferencias culturales que ellos tienen es la empresa Starbucks, esta tiene distintos programas de responsabilidad social. Uno de los cuales se encuentra el país de la India es el siguiente:

El programa se llama “Comunidad”, tratan de inspirar a sus clientes y partners a que participen en distintos de programas de voluntariado tratando de llevar una positividad y un gran servicio a la comunidad mejorando la calidad de vida de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (206.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com