ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de negocios. TÁCTICAS TECNOLÓGICAS Y PRODUCTOS ECOAMIGABLES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  2.543 Palabras (11 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 11

Objetivos:

  1. Examinar las amplias bases de la conducta sustentable en el caso y describa lo ocurrido.
  2. Las bases culturales y legales de la conducta ética que se demuestran con….en el caso
  3. Analice la importancia de la responsabilidad social cuando se opera internacionalmente, sobre todo en las áreas de sustentabilidad.
  4.  Analice algunas de las inquietudes fundamentales que le dieron ventaja competitiva a la empresa GE
  5. Examinar las respuestas corporativas a la globalización y qué estrategia manejo la empresa a partir de sus ventajas adquiridas. (energías limpias, gases efecto invernadero y nuevos productos verdes, limpios y competitivos.
  6. Por qué originalmente la empresa adopto cambios a energías limpias con productos que defendieran el medio ambiente y cómo fue que el resultado impacto económicamente a la empresa GE.

“Cuando el último árbol haya sido talado, el último río haya sido contaminado y el último pez haya sido pescado, - sólo entonces entenderán que el dinero no puede comprarlo todo “

—Proverbio de los indios norteamericanos

C A S O Iniciativa Ecomagination y el "verdeado mundial" (Global Greeníng) de GE

Como se observa en un reciente anuncio de televisión… Abre Invitando a los espectadores a tomar la perspectiva de una pequeña rana verde conforme salta alrededor del mundo de una ubicación exótica a otra. La rana, sin embargo, parece no tener Intenciones de ir a los destinos turísticos usuales: prefiere detenerse en lugares tales como una granja solar en Corea del Sur, una planta purificadora de agua en Kuwait y una granja eólica en Alemania. Para comenzar la segunda etapa de su viaje, salta a un motor de avión GE90 que vuela sobre China, y desde allí, lleva a los telespectadores a una instalación “limpia’ alimentada mediante carbón en algún lugar de Florida. Mientras la rana aborda una locomotora GE EVOLUTION en las Montañas Rocosas canadienses, el narrador explica la Intención de todo este recorrido turístico aparentemente ordinario: ‘En todo el mundo, GE combina la imaginación con una avanzada tecnología para hacerlo un mejor lugar para vivir todos*. Al final del viaje, la rana se encuentra en medio de un exuberante — y muy verde— bosque de lluvia tropical.

Los viajes globales de la "Rana verde" de GE, su símbolo de compromiso con el entorno.

•VERDE ES VERDE” El anuncio de la rana forma parte de una importante campaña promocional de General Electric Company (GE) para su Iniciativa denominada Ecomagination. Anunciada en 2015 por el CEO Jeffrey Immelt, Ecomagination es una estrategia ambiciosa diseñada para demostrar que un conglomerado ecológicamente consciente puede cultivar los buenos resultados financieros al tiempo que cumplen con su deber hacia el entorno global. De ahí que el lema de la campaña sea “Verde es verde’. La Inteligente campaña promocional ha destacado varias Iniciativas Interesantes de Ecomagination, tales como el anuncio para el Super Bowl 2016 sobre tecnología de biogás donde aparecían vacas en un concierto de rock. Con base en Fakileld, Connecticut, GE es la segunda corporación más grande del mundo (en términos de capitalización de mercado) y opera en más de 100 países a través de seis negocios centrales: finanzas comerciales, finanzas para el consumidor, manufactura Industrial, Infraestructura, cuidado de la salud y comunicaciones. Vende, entre otras cosas, electrodomésticos, motores aéreos, electrónicos de consumo, productos relacionados con la energía como paneles solares y aéreo generadores, motores para locomotora, y productos y servicios nucleares a través de la empresa conjunta GE Hitachi. La división de medios de GE también Incluye 49 por ciento de propiedad de NBC Universal, luego de completarse 1a venta de la propiedad mayoritaria de Comcast Corporation en el prima trimestre de 2011. Cuando GE anunció su plan de lanzar una revolución verde Interna, sorprendió tanto a los inversionistas como a los clientes Industriales que durante largo tiempo hablan percibido a la empresa como aliada en la lucha contra los activistas y grupos de presión a favor del medio ambiente. Pero conforme se acumula más y más evidencia que da soporte al argumento de que el dióxido de carbono emitido por fuentes de manufactura humana está aumentando las temperaturas globales promedio, GE ha decidido adoptar una posición más calculada, tratando con un número creciente de empresas que ven los intereses de los inversionistas y los ambientales como vinculados Intrínsecamente en vez de sus diametralmente opuestos.

Compromisos y metas

 Su nueva Iniciativa representa cinco compromisos básicos por parte de GE:

Reducir las emisiones de gas de efecto Invernadero y mejorar la eficiencia energética de sus operaciones.          Duplicar la Inversión en Investigación y desarrollo de tecnologías 'limpias*. Aumentar los Ingresos a partir de esas mismas tecnologías. Reducir su uso de agua a nivel global en 20% de 20015 a 2016.    Mantener informado al público.

GE evalúa a  los gerentes de unidad de negocios no sólo en su rentabilidad y rendimiento sobre el capital, sino también sobre el éxito en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero (GEI) al que se le atribuye el calentamiento global. Las divisiones que son energéticamente intensas, tales como las que atienden los sectores de energía e Industrial, son responsables de obtener las reducciones más Importantes, por eso se requiere que Incluso las unidades de servicios financiaos y comunicaciones minimicen cualesquiera emisiones que produzcan. La meta general de la empresa es lograr una reducción de 1% a partir de los niveles registrados en 2014 para 20116. A primera vista, esa meta no parece demasiado ambiciosa, pero el número representa una mejora significativa si se toma en cuenta el hecho de que, dado el crecimiento proyectado de GE, de otra forma los niveles se dispararían 40% más de los niveles de 2014. Immelt también comprometió a la empresa a reducir la Intensidad de sus emisiones de Co2 — su nivel de emisiones en relación con la actividad económica de la empresa— en 30% para 2015 y a mejorar su eficiencia energética en 30% para 2016. Para asegurar que estas metas se cumplan, Immelt ha armado un equipo Interempresarial e internacional para que supervise la planeación y dar seguimiento al progreso. En 2014, GE redujo sus emisiones de Co2 en 8% en comparación con los niveles de 2013. Sobrepasó su meta al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Intensidad en 34 y 33%, respectivamente, en 2014. Para 2012, GE había reducido sus emisiones GEI en 22% en comparación con la linea base de 2010, antes de lo programado para lograr sus metas de 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com