ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion moderna


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo el estudio y análisis de la organización como herramienta de gestión empresarial para esto se ha recurrido a diversas fuentes de estudio y se entregara una definición, las características de esta herramienta, la importancia que tiene ésta en la gestión de empresas y su metodología de aplicación esperando entregar un trabajo optimo con sus respectivas conclusiones.

Definición

La organización de una empresa es la función administrativa que comprende la estructuración e integración de las unidades y los recursos en una empresa, así como el establecimiento de sus atribuciones y como se relacionan entre sí.

[pic 5]

Características

-La organización es la segunda función administrativa después de la planeación y antes de la dirección y el control.

-Según la estructura pueden ser

  • Verticales: Hay miembros que tienen una posición más elevada dentro de la empresa que otros. (Existe orden jerárquico)
  •  Horizontales: todos los miembros del grupo pertenecen al mismo nivel jerárquico.

-Establece el diseño, estructura y procesos necesarios para alcanzar las metas que se propongan, disminuyendo los esfuerzos y aumentando la productividad, siempre de una manera eficiente.

-Para que la organización en gestión empresarial sea efectiva debe contar con medios de comunicación y coordinación eficientes entre las unidades para así lograr una integración de calidad.

-Parte de la organización en gestión de empresas incluye la asignación de todos los recursos eficientemente en los distintos departamentos que se constituyan para cumplir los objetivos que se plantean en la planificación.

Importancia de la organización en la gestión empresarial

        Una buena organización empresarial permitirá a las compañías conseguir mejores resultados con los recursos disponibles, disminuyendo los costos y mejorando los plazos de la ejecución de los proyectos.

        Una buena comunicación ocupa un lugar en la importancia de la organización empresarial.  Con los distintos niveles de administración, los mensajes se confundirían al pasar de un área a otra ocasionando confusiones, incidencias o una mala atención al usuario.  En la mayoría de las ocasiones podría originar las quejas de los clientes y la reducción de negocios y demandas.

        Otro aspecto a tener en cuenta sobre la importancia de la organización empresarial es la posibilidad de fomentar el trabajo en conjunto.  Esto supondrá la cooperación entre áreas y provocando un ambiente saludable.  De esta manera los empleados se encontrarán más cómodos y conseguirán realizar sus tareas con más productividad, de lo contrario adquirirían una conducta más pasiva, con riesgo de fraudes y robos.

Metodología de aplicación

Para organizar una empresa debemos seguir los siguientes pasos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (82.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com